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El 911 se convierte en todoterreno por primera vez para intentar conquistar el Dakar 

Porsche va a presentar en los próximos días al 911 Dakar a nivel mundial. El salón del automóvil de Los Ángeles será la exposición global para el primer deportivo de dos puertas con capacidades off- road de la marca. El nombre hace referencia a la victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado que, por primera vez, disponía de tracción total. El 16 de noviembre ya podremos verlo por primera vez.

Las pruebas con este modelo han sido exhaustivas, han tenido que testear a fondo sus capacidades en todo tipo de terrenos. Weissach, la pista de pruebas de Porsche, no ha sido la única que ha sentido el primer 911 todoterreno. El circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia, se utilizó para probar la respuesta del coche en pistas típicas de rallye y para poner a punto la suspensión. También se realizaron diversas pruebas con el Porsche 911 Dakar en superficies deslizantes.

Canción de Hielo y Fuego

Al igual que los libros de George R.R Martin, el 911 Dakar ha tenido que demostrar su valía tanto en ambientes fríos y deslizantes como en superficies arenosas rápidas y con un calor extremo. Los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno por empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados. “El 911 Dakar ha tenido un rendimiento impresionante, incluso en el desierto”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las gamas 911 y 718. Esta versión del superventas de la marca de Stuttgart, ha tenido que combinar el peso de una forma más eficiente, dejar una mayor distancia al suelo, montar un potente motor en la parte trasera y acortar la distancia entre ejes para que la conducción sea igual de apasionante.

La gruesa capa de hielo también era una prueba difícil para el 911 Dakar, pero al igual que en las condiciones de intenso calor, los tests han resultado satisfactorios. Con el bajo coeficiente de fricción en la nieve, todo era cuestión de tracción y precisión de la dirección. Incluso fuera de la carretera, un Porsche 911 tiene que proporcionar un buen tacto al volante. 

El embajador de Porsche Walter Röhrl se mostró entusiasmado: “El coche es increíblemente divertido de conducir”, comentaba. “Todo funciona con precisión y suavidad. Ningún cliente de Porsche se creerá todo lo que se puede hacer con este vehículo antes de haberlo conducido él mismo”.

Jörg Bergmeister (hombre que ha sido noticia recientemente por frenar el crono de Nürburgring en 6:49.328 con un 911 GT3 RS) también pudo probar el 911 Dakar en la fase de desarrollo del coche y se sorprendió de la dinámica de este deportivo inusualmente alto, tanto en superficies deslizantes como en asfalto: “No creía que un vehículo con tanta distancia al suelo y neumáticos todoterreno pudiera comportarse como un Porsche 911 sobre el asfalto".

 

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