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El Porsche 911 GT3 RS bate récords

El nuevo modelo Porsche 911 GT3 RS ha completado los 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife en 6:49.328 minutos, lo que supone rebajar en 10,6 segundos el tiempo logrado por el 911 GT3. Al volante, Jörg Bergmeister, embajador de Porsche.

El nuevo 911 GT3 RS no se ha diseñado pensando en alcanzar el máximo rendimiento. El deportivo de altas prestaciones, con 525 caballos de potencia (386 kW) y homologado para circular por carretera, incluye en su diseño conceptos y avances tecnológicos que provienen del mundo de la competición. Su construcción ligera inteligente, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración son prueba evidente de su vínculo con las carreras. A 285 km/h, el 911 GT3 RS consigue una carga aerodinámica de 860 kilogramos, tres veces más que la del 911 GT3.

“Hoy, el 911 GT3 RS ha demostrado lo que ya prometía una vista simple: su magnífico rendimiento en circuito”, comenta Andreas Preuninger, Director de modelos GT en Porsche. “Considerando que las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, con un fuerte viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas de asfalto frías, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS establece nuevos estándares en cuanto a chasis y aerodinámica. Nunca antes un coche de carretera ha estado tan cerca de uno de competición”.

911 GT3 RS con paquete Weissach

El 911 GT3 RS con pack Weissach iba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales, con unas medidas de 275/35 R 20 en el eje delantero y de 335/30 R21 en el trasero. El nuevo modelo completó la variante corta del trazado que se utilizó previamente como referencia en 6:44.848 minutos.

“Perdíamos carga aerodinámica debido a las fuertes ráfagas de viento, pero aun así estoy muy contento con la vuelta”, explica Bergmeister. “El 911 GT3 RS está en otra liga, sobre todo en los sectores más rápidos. En esas circunstancias se sitúa un nivel que normalmente está reservado a los mejores coches de competición. El vehículo también establece nuevos estándares en frenada. Las vueltas rápidas en el Nordschleife son divertidísimas con este modelo”.

Frank Moser, vicepresidente de las gamas 911 y 718, estuvo siguiendo la evolución del 911 GT3 RS desde el muro de boxes: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que todo el equipo ha logrado durante el desarrollo y las pruebas de este  nueveonce ”. Hoy, Jörg Bergmeister ha sabido sacar todo el potencial del coche. El 911 puede sorprendernos todavía y demuestra que el concepto de motor trasero sigue siendo muy adecuado para los deportivos de altas prestaciones”.

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