Buscar

Porsche celebra su 75º aniversario con un espectacular despliegue en el Circuit Ricardo Tormo

Porsche es de esas marcas que cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre tiene motivos para celebrar. Este pasado día 10 de septiembre, en el circuito valenciano de Ricardo Tormo la marca reunió a unas 3.000 personas entre aficionados, clientes, medios, personajes VIP... Sin duda, un emplazamiento único y muy bien decorado, ya que hubo cerca de 1.000 coches para celebrar los 75 años de la firma alemana, así como los 60 años del icónico 911. Imaginaros la estampa: 911, GT3, Cayman de todos los colores... todo un sueño.

 

 

En el mismo eslogan de Porsche leemos "Driven by dreams" y es que la marca se ve impulsada por los sueños, por cumplir los sueños de cada uno de sus exigentes clientes. Por ello, la celebración tenía que superar con creces las expectativas y estar a la altura de lo mucho que se esperaba en una fecha tan señalada.

Porsche Ibérica, al igual que el Club Porsche España, llevan todo el año organizando distintas actividades, todas para celebrar los distintos aniversarios. Hace unos meses vimos la emblemática plaza de España en Sevilla llena de 911 y ahora el objetivo era replicarlo en Valencia y llegar a ser hasta 911 coches, cifra que superaron con la gran acogida de todos los asistentes. La próxima parada es en la exclusiva ciudad de Cascais (Portugal) el 14 de octubre.

Tomás Villén, el director general de Porsche Ibérica no faltó a tan importante acontecimiento. En su discurso ante la comunidad porschista comentó: “Lo que hace de Porsche una marca única no son solo sus modelos o sus éxitos en competición, sino una relación especial con los clientes y la creación entre ellos de un espíritu de comunidad. Esta concentración de amigos es otra prueba de que, sin ellos, esta historia de éxito no habría sido posible”.

 

 

Durante esta emocionante jornada, los allí presentes pudieron disfrutar de actividades para todas las edades. En la pista y fuera de ella en el paddock había mucho que hacer. A bordo de los espectaculares GT3 RS y GT4 RS se dieron vueltas a los asistentes; quienes sí pudieron ponerse a los mandos del Taycan, un modelo eléctrico pero que sorprende mucho con la espectacular arrancada que tiene y más potencia que muchos de los tope de gama de muchas marcas... Aunque sin duda quienes mejor se lo debieron pasar fueron los 100 clientes de Porsche que pudieron entrar en pista con sus vehículos.

En un pequeño circuito habilitado en el paddock, los aficionados pudieron dar vueltas con el 718 de Porsche y subir a la zona off road con el Cayenne y su hermano pequeño el Macan. Para los niños, también montaron un pequeño circuito para recorrer con coches de pedales. Para los que aún no tienen tanta afición -aunque es solo cuestión de tiempo- y no se atrevían, hubo un concurso de pintura y también un cuentacuentos.

 

 

También en el paddock, los más buscados fueron el 911 Dakar, un coche que rememora la victoria de la marca en 1984 y que ha estado presente en las distintas ediciones de AutoBello de este año; y el nuevo Cayenne. Tampoco faltó la colección de miniaturas que repasaba toda la historia de Porsche con maquetas a escala 1/43.

 

 

Aunque las melodías de los espectaculares motores de los Porsche no dejaban de sonar, la maravillosa y divertida jornada culminó con un concierto de Los Secretos, que disfrutaron especialmente quienes fueron jóvenes en los años 80. Y es que estas experiencias tan exclusivas son las que nunca se olvidan...

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.