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Maserati GranTurismo: nueva generación del cupé italiano con más estilo

Llega la nueva generación del elegante cupé italiano, con un bello diseño continuista y tres avanzadas mecánicas a elegir: dos 3.0 V6 biturbo de 490 y 550 CV y un eléctrico puro con 760 CV.

La firma del tridente está más que activa, y en los últimos meses ha presentado el SUV Grecale (marzo) y el biplaza MC20 Cielo (mayo). Además acaban de mostrar las primeras imágenes del nuevo GranTurismo. El primer Maserati GranTurismo se lanzó en 2007 y ha permanecido mucho tiempo en el mercado, y es que su precioso diseño y su adictivo V8 nunca han dejado de estar vigentes. Tanto es así que en el nuevo modelo han querido mantener cierta continuidad en sus líneas. No obstante, se trata de un coche totalmente renovado que emplea nuevas mecánicas. Como es fácil imaginar el nuevo GranTurismo, con capacidad para cuatro plazas reales, no puede usar la estructura de fibra de carbono del MC20. Según la marca  “el nuevo modelo es el resultado de un proyecto innovador que hace un amplio uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con el acero de alto rendimiento.

Hace un amplio uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con el acero de alto rendimiento

Este enfoque multimaterial ha requerido la creación de nuevos procesos de fabricación, lo que ha dado lugar a los mejores niveles de peso de su clase”. Muy interesante es el apartado de motores, porque se venderá con dos versiones del 3.0 V6 turbo (el nuevo y avanzado motor llamado Nettuno estrenado en el MC20) y otra versión 100% eléctrica. Las versiones de gasolina serán el Modena (490 CV) y el Trofeo (550 CV).

El impulsado por electricidad se llamará Folgore (rayo en italiano). La tecnología de este último es de vanguardia, con una batería de 92,5 kWh y tres motores. Además emplea un sistema de 800 voltios (solo el Porsche Taycan, Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 lo emplean) lo que implica cargas más rápidas y mejores prestaciones. Lo que está claro, al menos desde el punto de vista periodístico, es que la inevitable comparativa entre las versiones de gasolina y la eléctrica será apasionante. Respecto al interior aún no hemos visto fotos, pero según la marca todos los mandos son digitales y está a la última en sistemas multimedia y de sonido. También está confirmado que más adelante llegará la carrocería GranCabrio.

 

ROLLS SHADOW “EX MERCURY”

Este modelo es el más común de la marca, pero tiene palmarés “rock star”. El cantante de Queen no conducía pero le llevaba el chófer. RM en Londres, 5 de nov.

Testarossa Spider “ex Brunei”

Ferrari no lo produjo en serie pero fue encargado por la familia real de Brunei a Pininfarina. Es RHD y con solo 177 km. Ha sido restaurado. RM Londres, 5 de nov.

BMW M1 “ex Neerpasch”

Forma parte de una colección BMW que se subasta. Este fue de Jochen Neerspach, responsable del proyecto M1, y es el único gris con interior marrón. RM Múnich 26 nov.

F2003 GA “ex Schumacher”

Uno de seis fabricados, con él Michael venció en seis carreras y el Mundial de aquel año. Lleva un V10 que sube hasta 19.000 rpm, superará los 7 m. RM Ginebra, 9 nov.

 

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