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Artura Spider: el primer híbrido convertible de McLaren

Los míticos V8 3.8 litros y 4.0 litros de McLaren, fueron utilizados en casi todos los ejemplares y distintos modelos de la marca. Esta nueva plataforma V6 híbrida enchufable viene a cambiar el juego y con vistas al cielo.

 

La propulsión del Artura

El motor del nuevo McLaren Artura Spider es un V6 3.0 litros con turbos gemelos, produce 700 CV (605 CV motor de combustión interna + 95 CV motor eléctrico) y 720 Nm de par. Cuenta con cuatro modos de conducción (E-Mode, Comfort, Sport, Track) para controlar el comportamiento y entrega de potencia del sistema de propulsión. Transmisión de doble embrague y 8 velocidades con launch control, ayudan a transportar al Artura Spider de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y hasta 200 km/h en 5,4 segundos más. Velocidad máxima limitada a 330 km/h.

 

Diferencias entre coupé y spider

Obviamente, la diferencia más notable es el techo rígido que se retracta gracias a ocho motores que lo hacen desaparecer para que veas las estrellas, en solo 11 segundos. Pero no solo eso. En términos de peso, agregaron 62 kg haciendo su peso total en vació de 1457 kg y 1560 kg cargado con sus líquidos. La suma de peso es evidente en todos los coches descapotables que se comparen con su versión coupé. Esto es porque al quitar esa parte, la rigidez estructural se ve muy debilitada. Entonces, los ingenieros deben aumentar la rigidez usando más material y hacer que el coche sea tan dinámicamente competente como su versión coupé. Se puede reducir esta brecha de pesos usando componentes en fibra de carbono y otros materiales ligeros, y este McLaren lo hace: arquitectura ligera de fibra de carbono McLaren (MCLA), marco del parabrisas de fibra de carbono, capó trasero y puertas de aluminio.

 

Zapatos para elegir

Pirelli P Zero o Pirelli P Zero Corsa que encajan perfecto con llantas de 19" para delante y 20" para atrás. Estas están hechas de aleación fundida de 15 radios y acabados en plata, aunque esto puede modificarse. Las combinaciones estéticas son casi infinitas y hay colores desde bronce hasta negro mate y 4 nuevos diseños de llantas para elegir. Para detenerse, frenos de discos carbonocerámicos de 6 pistones delante y 4 pistones detrás.

 

Suspensión adaptable

Siguiendo con modos de conducción, McLaren siempre hizo un muy buen trabajo para que sus coches cambien de comportamiento drásticamente. No solo tenemos modos para el motor, sino también para la amortiguación. Estos son tres: confort, sport y pista. Así, podemos optar por una conducción agresiva como en la pista o algo confortable para ir a comprar el pan. Específicamente, la suspensión es de doble horquilla para delante y multibrazo detrás.

 

Para gustos los colores

No resultaría difícil hacer que tu Artura sea único por sus colores, aunque seguro que más de una persona estaría muy indecisa por la cantidad para elegir. Entre variantes Standart, Elite y MSO, hay un total de 37 colores distintos para la carrocería y 9 para las pinzas de freno. Además muchos packs exteriores e interiores para lucir una dieta rica en fibra de carbono o un negro piano que llame menos la atención. Para hacerlo aún más único, McLaren celebra 60 años de “innovaciones audaces e individuos valientes”, como lo describen ellos. Para esta versión 60 aniversario se ofrecen acabados de pintura únicos, el legendario logo original ‘Speedy Kiwi’ y nuevos pedales mecanizados.

 

El Artura está entre los 3 nuevos modelos muy mejorados de McLaren: 750s, que tiene cambios muy radicales respecto al 720s y el GTS, también optimizado para mayores prestaciones y confort en viajes largos. En el Technology Center de Woking, Reino Unido, están haciendo grandes avances gracias a la formación y conocimientos que adquieren de la Fórmula 1. La integración híbrida es más que inminente para futuros modelos y ellos se ven más que listos para seguir implementando esta complicada tecnología en sus coches de calle.

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