Buscar

Visitamos la primera concept store de Maserati en España: donde los sueños de los clientes más exigentes se hacen realidad

El mundo está cambiando, lo hace la manera en la que nos movemos e incluso la manera en la que compramos y consumimos. Lejos quedaron los concesionarios habituales con muchos coches expuestos que resultaban intrusivos. Con la filosofía de mantener al cliente en el centro y de ofrecerle una experiencia más allá de una compra al uso llegó el concepto de concept store, que unida a la personalización ya es el presente y por supuesto el futuro.

 

 

Las marcas de lujo siempre han ido un paso por delante en el aspecto de la personalización, y es que si no, ¿por qué un cliente estaría dispuesto a desembolsar varios miles de euros para comprar un coche que puede tener más gente? Los propietarios de superdeportivos de lujo sienten a su coche parte de su personalidad y la mejor manera de reflejarlo es teniendo la opción de crearlo a la carta. Así llevan años creyéndolo en Maserati, quienes afirman que su público es muy exigente y este nuevo concepto de tienda les permite ofrecer una experiencia inmersiva antes, durante y después de la compra. 

 

 

Esta tienda es la cuarta en Europa y la octava en el mundo, tras abrir la primera en Milán (Italia). Fue el lanzamiento del Maserati MC20 en 2020 lo que marcó el nuevo concepto de diseño para todos los cambios que llegarían después: desde la nueva imagen corporativa a la apertura de este tipo de espacios. Llega a España por primera vez de la mano de Astara, empresa líder en movilidad y abre sus puertas en Boadilla del Monte para ofrecer el mejor servicio, ya que esta concept store combina el refinamiento de un taller de sastrería a medida y la pureza de un taller

 

 

Hemos estado visitando sus recién inauguradas instalaciones y las primeras diferencias respecto a un concesionario tradicional se aprecian desde fuera, sin tener ni siquiera que entrar. Solo hay una ventana de escaparate, desde la que solo se puede ver un único modelo, que suele ser el más icónico del momento. En este caso, el Maserati MC20 Cielo, un espectacular deportivo presentado en el año 2022 y cuyo precio base roza los 320.000 euros.

 

 

Al entrar, encontramos un espacio minimalista pero con todo lo necesario y con decenas de opciones de configuración: distintos volantes, distintas llantas, distintas telas y colores para la tapicería... todo un paraíso para configurar un Maserati a la carta. Pero además, combina la experiencia de compra online y offline, ya que mientras estás viendo en primera persona todas las opciones puedes realizar tu pedido a través del configurador online. Además de las opciones preestablecidas de configuración, la marca pone a disposición su programa Fuoriserie, con el que es posible crear cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

 

 

¿El mejor ejemplo? El llamativo Maserati Grecale de Marte creado por un cliente especial gracias a este programa de personalización. El exterior está pintado en Galactic Orange y los componentes interiores están pintados en colores inspirados en los polvos minerales y la erosión del metal. Lejos de estas cuestiones más básicas de diseño, en el techo podemos encontrar un mapa estelar. Sin duda, un Maserati único y que no pasa para nada desapercibido...

 

 

En este nuevo punto de venta y servicio también pudimos ver el nuevo Maserati GranTurismo, al que dedicamos nuestra portada de marzo. 75 años después, sigue manteniendo el mismo ADN que las generaciones anteriores pero este es especial. Es el primer Maserati 100% eléctrico, aunque los más rezagados no tienen motivos para preocuparse, ya que también ofrece una versión de combustión.

 

 

A este acontecimiento tan destacado no quisieron faltar algunos de los más altos directivos de la marca del tridente: Luca Delfino, Director General de Maserati EMEA; Bernard Loire, Chief Commercial Officer Maserati Global o Elsa Weltert, la Directora General del Sur de Europa de Maserati se dieron cita para recibir a los invitados en las nuevas instalaciones. Por supuesto, tampoco faltó a la cita Julio Trenas, el responsable de Maserati en Astara Retail, quien declaró: "La inauguración de este exclusivo showroom es el fruto del trabajo conjunto que, desde hace mucho tiempo, llevamos realizando los equipos de Maserati y Astara. A través de esta unión se combinan las soluciones en movilidad de un líder como Astara y la historia de pasión, innovación y artesanía de lujo italiana que encarna Maserati".

 

 

Por su parte, Luca Delfino comentaba: "Maserati está encantado de arrancar la nueva era de la marca en Madrid de la mano de Astara Retail. Esta nueva apertura es la alianza perfecta para dar un paso adelante en la implementación activa de nuestra inminente ofensiva de modelos: nuestro SUV Grecale, el nuevo GranTurismo, nuestros superdeportivos MC20 y MC20 Cielo y nuestra gama electrificado, Folgore".

Las instalaciones ya están abiertas al público, puedes visitarles en la calle Vidrieros 5, 28660 Boadilla del Monte, esquina con la calle Labradores.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.