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Maserati MC20 Cielo: el cielo en el asfalto

Nos encontramos ante una situación poco habitual, y es que la versión descapotable nos ha gustado tanto o más que el cupé. 

Las estadísticas indican que uno de cada tres superdeportivos es un descapotable. Mientras que la mayoría de los fabricantes tratan de mantener el espíritu dinámico completo del cupé, incluso cuando están cortando el techo, Maserati suavizó conscientemente el carácter del Cielo, mejorando la amortiguación. Como resultado, el MC20 es muy probablemente el mejor automóvil de su categoría. La suspensión de doble horquilla es simultáneamente articulada y controlada, el chasis se sujeta bien a cualquier velocidad y el elevador del eje delantero elimina muchos obstáculos. Los neumáticos –245/35 en la parte delantera y 305/30 en la trasera, en llantas de 20 pulgadas– combinan la absorción con mucho agarre, una vez que se calientan adecuadamente. La estabilidad direccional depende de la calidad de la superficie: el coche entra por todas partes, en carreteras rotas, pero se muestra sólido como una roca en asfalto liso.

En modo Corsa, las válvulas de escape van siempre abiertas, la presión del turbo al máximo, y el cambio es ultrarrápido

Hay cinco programas de conducción –Wet, GT, Sport, Corsa, ESC Off– y tres modos de suspensión –Soft, Mid, Hard–. El modo Corsa es un placer, mantiene las válvulas de escape abiertas en todo momento, activando la presión de sobrealimentación máxima instantánea, marcando la acción de cambio más rápida y disfrutando de la respuesta de aceleración más urgente. También es la configuración obligatoria para el Launch Control y ESC Off. Lamentablemente, el modo Corsa no se puede combinar con la configuración de amortiguación más suave, al estilo Ferrari. El V6 produce 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm a 3.000 rpm. Con una distribución de peso delante/atrás de 40:60, el Cielo, con un peso de 1.540 kg puede acelerar en 3 segundos de 0 a 100 km/h. Con un coeficiente aerodinámico de apenas 0,39 Cx, la velocidad máxima declarada es superior a los 300 km/h. Sin embargo, a más de 100 km/h, es recomendable conducir con el techo puesto, por comodidad.

El Cielo es una elección excéntrica y encantadora. Enfáticamente de la vieja escuela en más de un sentido, es increíble pensar que el mismo automóvil pronto tendrá una versión Folgore, de más de 1.000 CV, libre de emisiones. Es el mejor anti-Ferrari de Módena desde el MC12; este último spyder de Maserati es una obra de arte.

5 minutos

¿Abrir y cerrar el techo y la luneta trasera a través de un submenú del panel táctil? Novedoso, sin duda

20 minutos

Hay que acostumbrarse a los espejos para entender las perspectivas. Es lo que tiene una silueta sexy.

30 minutos.

Sin el techo, y a un ritmo comedido, el Cielo es tan silencioso y rígido como un cupé.

40 minutos

Estamos ante el mejor anti-Ferrai de Módena desde el MC12

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