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Singer Turbo Study: un 911 Turbo reinventado

Al igual que todas las creaciones de diseño de la firma californiana, el Singer Turbo Study ha sido elaborado por un equipo de ingenieros apasionados y, lo que es más importante, verdaderos amantes del motor, incluido el fundador Rob Dickinson.

¡Solo mira eso!

Absolutamente hermoso, ¿no es así? El Turbo Study es una reinvención en Wolf Blue de un 911 Turbo de la generación 964 y el precursor del nuevo enfoque de Singer Vehicle Design: encargos de restauración para 911 de inducción forzada.

Se basa principalmente en el 911 Turbo de la generación 964 pero, como todos sabemos, ese no fue el primer 911 turboalimentado. Ese fue el 930. Así que, ¿por qué no empezar por ahí? "Hay algo de lógica en eso", dice el fundador y presidente ejecutivo de Singer Group, Rob Dickinson, a CAR, "pero hay algo de lógica en tomar esta maravillosa plataforma en el 964: es un automóvil que amamos mucho y entendemos muy bien, creo que sería ha sido una perversidad para nosotros usar algo diferente.'

cantante turbo trasero

Todos los detalles clásicos están presentes y son correctos, con algunos elementos refinados o reutilizados; las rejillas de ventilación en forma de aleta de tiburón en los pasos de rueda traseros, por ejemplo, se reinventan como tomas de aire. Los neumáticos gruesos se envuelven alrededor de llantas de aleación tipo Fuchs, y la cola de ballena clásica de esos modelos Turbo está a la vista para que todos la vean. Los elementos de los 930 Turbo anteriores también están entretejidos en el trabajo de diseño exterior.

En el interior, el Turbo Study lleva el diseño de la cabina de Singer a alturas más grandiosas y lujosas. Este primer ejemplo está tapizado en cuero Malibu Sand con paneles de madera Black Forest, con lujos como asientos ajustables eléctricamente y calefaccionados, aire acondicionado y un lugar para colocar su teléfono, muy diferente de los gustos del aligerado Singer DLS.

cantante turbo interior

'Es una gran oportunidad para llevar las cosas al siguiente nivel', dice Dickinson, 'estamos introduciendo madera y corcho y, agárrate bien, granito como material en el interior; los Classic y DLS tienen una ética de carreras de construcción liviana, mientras que el Turbo es deportivo, pero también es una celebración del refinamiento y el lujo”. De ahí que los materiales provengan de socios que también trabajan con Aston Martin y Bentley.

¡Necesito especificaciones de rendimiento, AHORA!

El Turbo Study utiliza un 'Mezger' flat-six de 3.8 litros, que desarrolla 455 CV en este caso, y la potencia va a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Pero, como ocurre con cada pedido, la elección es suya; Los conductores pueden solicitar sus propias salidas de potencia según sus propios requisitos. "No estamos particularmente interesados ​​en la carrera armamentista en torno a la potencia", dice Dickinson, "la misión es garantizar que el automóvil cautive a 60 o 160 km/h".

motor turbo cantante

“El Turbo Study también usa turbos gemelos con válvulas de descarga eléctricas y hemos agregado intercooler de aire a agua, que respalda la mayor potencia de salida”, agrega Dickinson. Pero, ¿qué pasa con el retraso del turbo? “Es una parte icónica de ese automóvil y podría ser una parte atractiva del automóvil aún; dado que todavía estamos en desarrollo: la capacidad de poner dos formatos diferentes que podrían resultar en más o menos turbo lag es interesante.

Hablando de retraso, ¿no podrían los primeros 911 Turbo ser un poco... peliagudos?

'¡A algunas personas les gusta peliagudo!' replica, Dickinson. Naturalmente, Singer Vehicle Design ha pensado en esto. La carrocería está hecha de fibra de carbono para ayudar a mantenerla liviana, y aquellos que encargan una restauración Turbo pueden especificar la tracción total, algo que el equipo de Singer ha podido hacer desde 2014. "La mayoría de las restauraciones clásicas son de tracción trasera". Dickinson señala: "Supongo que veremos proporcionalmente más solicitudes de tracción total con el Turbo, pero veremos cómo se desarrolla".aleta lateral del cantante turbo

Dickinson también destaca que las comisiones Turbo tienen un ancho de vía más ancho que el estudio Classic, así como 'frenada Turbo-específica' y con opción de cerámicos de carbono, y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o Cup 2.

Se trata de elegir aquí, con el equipo de Singer brindando opciones para hacer que la recreación Turbo de un conductor sea un gran turismo adecuado o algo para matar los tiempos de vuelta. El ejemplo Wolf Blue aquí tiene una configuración de suspensión diseñada para grandes viajes.

Todavía es tranquilizadoramente de la vieja escuela

Bueno, el equipo tiene en mente que hay límites no escritos sobre qué tan lejos llegarán en términos de dinámica, para mantener la pureza de la ingeniería. Dickinson nos dice que él y el equipo están 'absolutamente fascinados' por la amortiguación de la suspensión, alcanzando nuevas alturas con los ligeros DLS, y están investigando la aplicación de amortiguación adaptativa electrónica en posibles encargos del Turbo.

cantante turbo diales

"Pero llega un punto en el que empiezas a erosionar la esencia misma de lo que es un 911, y tenemos que entender lo que nuestros clientes quieren de sus coches: una experiencia auténtica de algo que no pueden obtener ahora", dice. "Si comenzamos a palear en formas demasiado modernas de moderar la actitud natural de un automóvil con motor trasero enfriado por aire, comienza a convertirse en una ley de rendimientos decrecientes".

Así que no veremos un Singer EV...

¿La respuesta corta? No. Al menos no por lo previsible. “Estoy fascinado por la motivación eléctrica de los coches, y tenemos una red que incluye a muchos pioneros que electrifican sus automóviles”, dice Dickinson, “pero estoy menos fascinado por mover un viejo 911 con electricidad. Entonces, aunque eso no quiere decir que la no sea fascinante para nosotros, no verás nada de eso de nosotros en un corto plazo."

Aun así, Singer mantiene abiertas sus opciones, con planes para un mayor desarrollo en marcha. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, tal vez deberíamos absorber los detalles y la pureza decidida de la última creación del equipo californiano.

parte trasera del cantante turbo

 

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