Nuevo BMW serie 7 e i7, pistoletazo de salida para la carrera de la mejor berlina de lujo
Nuevo BMW serie 7 e i7, pistoletazo de salida para la carrera de la mejor berlina de lujo
Escrito el 21 de abril de 2022
La batalla por las berlinas eléctricas de lujo comienza y ya hemos visto de lo que es capaz el Mercedes-Benz EQS, ahora toca ver lo que ofrece esta nueva generación del Serie 7 y su propulsión totalmente eléctrica, el i7.
Locura total por el entretenimiento
El lujo y las 0 emisiones es el ring en el que se disputará el combate de hoy, puede parecer que no, pero el EQS ya es un veterano que ha conseguido más de un título mundial, pero este joven púgil que presenta BMW viene para ponerle las cosas difíciles dentro de la división de los pesos pesados. El punto fuerte de este Serie 7 e i7 es la locura de incorporar un sistema de entretenimiento como nunca lo hemos vivido. Tiene integrado Amazon Fire TV se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada, la pantalla panorámica táctil es de 31,3 pulgadas con una ¡resolución 8k! y altavoces en los reposacabezas la asociación con Huawei e lqiyi permite una oferta de streaming específica para cada país.
El EQS tiene esas luces ambientales tan características en el interior de todo el coche, BMW ha querido implementar un panel de control sutilmente retroiluminado en la consola central con un selector de marchas de nuevo diseño.
Motores, batería y potencia
En cuanto a variantes de propulsión, el Serie 7 tiene más opciones a escoger, desde una versión de combustión tradicional hasta uno totalmente eléctrico, pasando por modelos híbridos que llegarán más tarde, concretamente a principios de 2023.
Siguiendo con el combate estelar de la noche, la autonomía del i7 es de 600 km, por el contrario la del EQS va un poco más allá llegando hasta los 660. El i7 xDrive60 combina dos motores eléctricos que llegan a 544 CV y con un sistema de tracción total y promete llegar a 240 km/h como velocidad máxima.
También los señores de BMW han querido asegurar que llegará una versión M de esta superberlina. El i7 se hace con la corona de la berlina de lujo más larga con 5,39 m de longitud, el EQS “tan solo” mide 5,2 metros.
Opciones que son atractivas
La batería tiene una capacidad de 101,7 kWh y se carga del 10 al 80 % en 34 minutos. Como dato curioso, la cámara interior permite hacer fotos y transferir las imágenes del habitáculo al teléfono móvil del usuario. Una opción que permite este Serie 7 es la de abrir y cerrar las puertas automáticamente.