Buscar

Ya existe el Mercedes Clase G eléctrico: así es la nueva versión de este ícono todoterreno

Es todo un ícono y un coche extremadamente deseado, no solo por los famosos sino por cualquier mortal. En nuestras ediciones de AutoBello siempre contamos con unos cuantos, como si los regalasen... y nosotros no paramos de ponerlo en nuestra lista de deseos.

 

 

Por primera vez y en consecuencia con las nuevas normativas y el nuevo rumbo de las marcas hacia la electrificación, Mercedes presenta el Clase G 580 eléctrico. Desde la marca alemana saben muy bien que el diseño es uno de los principales atractivos de este coche, por eso se mantienen las formas angulosas y elementos que caracterizan a este coche. No hay duda de que es un Clase G aunque con aspecto de eléctrico: la parrilla del radiador negro es opcional, el capó está algo más elevado, así como las cortinas de aire en los pasos de rueda traseros. Para mejorar su aerodinámica y autonomía lleva nuevos revestimientos y spoiler de techo.

 

 

Su carrocería está construida sobre un chasis de escalera, como ocurre con las variantes de propulsión tradicional, aunque en este caso ha sido ligeramente modificado y reforzado para poder integrar la propulsión eléctrica con tecnología EQ. Esto no es lo único que comparte, pues también lleva la suspensión independiente de doble trapecio delante y eje trasero rígido de nuevo desarrollo.

 

 

Al ser un coche grande e imponente y para mantener el punto de gravedad bajo, han optado por incorporar la batería en el mismo chasis. Esta batería de iones de litio es de 116 kWh útiles, que permiten al coche recorrer más de 400 km; 473 km homologados según WLTP con sus cuatro motores que le otorgan una potencia total de 432 kW.

Todo ello junto a la reductora Low Range seleccionable, permiten unas características exclusivas de conducción. Por otra parte, el G-Turn permite realizar el giro sobre si mismo en superficies sin asfaltar y la función G-Steering ofrece un radio de giro menor para la conducción por carretera. Además, la función de marcha lenta todoterreno de tres velocidades actúa como un control de crucero específico para la conducción por zonas todoterreno, manteniendo una propulsión óptima mientras el conductor se enfoca en la navegación por el terreno.

 

 

Sin renunciar a nada, este G 580 eléctrico presenta una inclinabilidad de hasta el 100% en superficies adecuadas y se mantiene estable en pendientes laterales hasta los 35 grados. Y ojo, porque en profundidad de vadeo va hasta los 850 mm, 150 mm más que los Clase G que ya conocemos. Por si fuera poco, este modelo es capaz de generar virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales mediante la vectorización del par motor.

 

 

En el sonido también ha estado siempre parte de su esencia y para no perder ese rugido tan característico del Clase G, este nuevo modelo tiene un modo, denominado G-Roar para que el coche suene. También cuenta con un sonido "aura" y varios de "evento".

 

 

Respecto al interior, el mismo lujo de siempre. Lleva de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX, el volante multifunción en napa y la iluminación ambiental, además del sistema de sonido Burmester 3D. Opcionales otros extras para completar la "nave" como los portavasos con regulación de temperatura o Keyless-Go para no tener necesidad de llevar la llave del coche. En relación a las funciones off-road, el cockpit específico para ello también es un opcional que añadir al carrito del configurador.

 

 

¿Y cuánto hay que desembolsar para ser un pionero y tener el primer G eléctrico de la historia? Desde 142.621,50 euros y de momento solo en Alemania. Y por cierto, ya está disponible la exclusiva y limitada "edition one", que lleva características de serie ampliadas y elementos de diseño únicos para estas unidades.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.