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Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control: dominando la nieve

Que mejor lugar que Laponia para probar el nuevo control de tracción del nuevo Volkswagen Tiguan. Allí la marca alemana tiene una base permanente para probar sus coches a temperaturas extremas de hasta -40ºC, y asegurarse de que sus modelos y prototipos tienen la máxima calidad para ser fabricados. Allí, un pueblo de Suecia, se situa la cuna del Volkswagen Driving Experience, donde se disfruta ya aprende conduciendo sobre hielo y nieve. El nuevo Tiguan incorpora la plataforma MQB de Volkswagen, siendo el primer SUV en hacerlo. Con ella se consigue que el coche sea más ligero, eficiente, espacioso, seguro y confortable, además de poder equipar un sistema de tracción mejorado. Es más largo, bajo y ancho, y presenta un «look» más distintivo, deportivo, más maduro y robusto.

Volkswagen Tiguan

EL Volkswagen Tiguan se estrena con el nuevo sistema 4MOTION Active Control, el cual permite distribuir la tracción a las cuatro ruedas de la forma más eficaz dependiendo del modo seleccionado. Estos modos son el «Onroad», «Snow», «Offroad» y «Offroad Individual». Ahora e Tiguan es 11 mm más alto, se puede pedir con un acabado frontal especial off-road, que aumenta el ángulo de ataque de 18.3º a 25,6. Por su parte el ángulo de salida es de 24.7º, lo que nos da una idea de sus aptitudes offroad. En condiciones normales el 4MOTION hace que sea el eje delantero el que impulse al coche, ahorrando combustible, pero llegado el momento este sistema de embrague multidisco acopla el eje trasero en décimas de segundo. Junto al embrague multidisco que actúa como bloqueo longitudinal, el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) integrado en el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) actúa como bloqueo transversal para las cuatro ruedas. Si una rueda empieza a patinar, estos sistemas aseguran que la potencia se transmite en décimas de segundo a la rueda con más agarre.

El 4MOTION Active Control permite al conductor cambiar los sistemas de asistencia al instante, adaptándolos así a la situación de conducción precisa en cada momento. En modo «Onroad» todo funciona en modo normal, pudiendo llegar a controlar el DCC, la caja de cambios DSG, dirección, ACC, alumbrado en curva dependiendo del perfil de conducción. En «Snow», el acelerador no responde con tanta fuerza para una tracción óptima, hay una mayor capacidad de respuesta en los pedales y el DSG cambia antes. El modo «Offroad» hace que el motor y el cambo tengan una mejor respuesta a través de los pedales. Las marchas del cambio DSG suben de forma más tardía y el EDS evita la intervención del ESC. El Hill Start Assist y el Hill Descent se activan automáticamente. Por último, en el modo «Offroad-Individual», cada conductor puede personalizar las funciones de conducción a su gusto y de acuerdo con las exigencias de cada tramo de conducción. El nuevo Volkswagen Tiguan ofrecerá el sistema 4Motion Active Control en el motor 2.0 TSI de 180CV y en las versiones diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.

Volkswagen Tiguan

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