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Volkswagen ID.7 Tourer: la berlina eléctrica familiar sin rivales

La berlina eléctrica estrena carrocería familiar y una versión deportiva GTX. Sin rivales a la vista, tiene un precio de salida de 58.000 euros.

El familiar se diferencia significativamente de la berlina en la parte trasera. La larga línea del techo y su elegante transición hacia el portón del maletero son llamativos rasgos de diseño. Según la propia marca, el Tourer es una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon. Gracias a la mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor. Con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros y, si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros.

 

Maletero del Volkswagen ID.7 Tourer

 

Volkswagen ofrecerá dos tamaños de batería diferentes para el ID.7 Tourer, de 77 y 86 kWh. Dependiendo del contenido energético de la batería, se espera que el turismo eléctrico alcance una autonomía WLTP de 607 o 685 km, respectivamente. La batería más grande está diseñada con una potencia de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. Con este nivel de potencia, puede recargarse del 10 al 80% en bastante menos de 30 minutos.

 

Parte frontal del Volkswagen ID.7 Tourer

 

Esta es la batería que utilizará el tope de gama, la versión GTX. Estas siglas ya forman parte de la familia Volkswagen y cada vez cautivan a más clientes por su combinación de eficiencia y deportividad. El hecho de que uno de cada cinco nuevos ID.4 e ID.5 matriculados en Europa sea un modelo GTX demuestra su popularidad. Volkswagen ha transferido ahora esa exitosa dinámica de conducción al ID.3 GTX y al ID.7 Tourer, con una configuración técnica individual en cada modelo.

 

Volkswagen ID.7 Tourer y versión GTX

 

El ID.7 GTX cuenta con un sistema de tracción total de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero y desarrolla un total de 340 CV. Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, declaró: "El ID.7 GTX Tourer abre el camino a un nuevo tipo de movilidad deportiva combinando la amplitud de un gran familiar con las prestaciones de un deportivo. Lo fascinante aquí es la pegada instantánea con la que los motores eléctricos proporcionan su máxima potencia y par en fracciones de segundo".

 

Logo iluminado de Volkswagen

 

A simple vista, el frontal del ID.7 GTX Tourer se distingue por un paragolpes distintivo con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas. También equipa de serie llantas de aleación Skagen de 20". El interior se ha refinado con elementos como los asientos individualizados (calefactados delante) con letras GTX perforadas en los respaldos, ribetes rojos en los asientos, costuras rojas en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, así como un volante multifunción específico GTX con costuras decorativas rojas.

 

ID.7 Tourer vs. Passat Variant

Solo es 4 cm más pequeño que el ID.7, pero su capacidad de maletero es de 690 litros –frente a los 605 del eléctrico–. Ambos productos se complementan y cubren todos los tipos de propulsión relevantes: desde gasolina y diésel hasta híbridos enchufables y eléctricos puros. Puedes leer más sobre este modelo aquí.

 

Volkswagen Passat Variant

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