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Un corazón híbrido para conquistar el WEC en 2022 de la mano de Peugeot

Las nuevas reglas del Campeonato Mundial de Resistencia han creado dos nuevas categorías de prototipos, ambas híbridas: LMDh e Hypercar. Peugeot Sport es la primera marca importante en poner sus cartas sobre la mesa al hacer público los detalles de su participación en el Hypercar 2022, el Peugeot Hybrid4 500kW.

¿En qué consiste realmente este híbrido de Peugeot?

¿Es realmente un híbrido? Sí, pero no como cualquier híbrido Peugeot de carretera. Tiene un nuevo V6 a 90 grados de 2.6 litros y doble turbo, que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. También hay una batería de 900 voltios con un motor eléctrico que impulsa el eje delantero.

Peugeot

“Inicialmente pensamos en un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el objetivo del centro de gravedad de nuestro motor”, dice el director del sistema de propulsión del WEC de Peugeot Sport, François Coudrain. “Un bloque V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso y espacio”.

El V6 genera 670 CV y el motor eléctrico 268 CV más, pero las reglas limitan la potencia máxima a 670 CV y prohíben que el motor eléctrico se despliegue por debajo de 120 km/h (excepto en el pitlane).

Entonces, el automóvil arranca con gasolina, y cuando el motor electrónico se une a los 120 km/h, la entrega del V6 se limita.

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La batería se recarga mediante el frenado regenerativo durante la carrera, pero si en algún momento la batería está vacía y, por lo tanto, no puede alimentar el motor eléctrico, el V6 puede usar todo su potencial.

La batería proviene de la empresa subsidiaria de Total, Saft, cuyo director técnico Kamen Nechev dice: “Se necesita un tiempo de carga extremadamente corto combinado con celdas de almacenamiento de alta capacidad para formar un paquete que permita entregar la máxima potencia lo más rápido posible”.

WEC

¿Y los LMDH? Mientras que la categoría Hypercar no tiene reglas sobre el tamaño de los motores, siempre que sean híbridos, los equipos LMDh utilizarán un tren de potencia híbrido estándar. El límite de potencia es el mismo que para la clase Hypercar.

También hay restricciones de peso y aerodinámica, destinadas a frenar el gasto. Los coches LMDh no deberían costar más de 1 millón de euros antes de que se agregue el tren motriz. Peugeot y Toyota están confirmados para la clase Hypercar, mientras que Audi y Porsche han confirmado que se unirán a LMDh.

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