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Top 10: Rolls-Royce Offroad

Antes del Cullinan hubo otros 4x4 con Emily en lo alto del radiador, y es que en Rolls-Royce la excentricidad es casi tan importante como el lujo.

 

1. CORNICHE PARÍS-DAKAR (1981)

Es más que sorprendente que un Rolls acabara el Dakar, y esto se explica porque bajo la carrocería de poliéster se ocultaba el bastidor de largueros de un Toyota FJ45 y su sistema de tracción total. La mecánica la confiaron a un fiable motor Chevy V8 de 350 CV, alimentado por un depósito de 300 litros. Lo patrocinó Jules, un perfume de Christian Dior. Solo se fabricaron tres.

 

 

2. CAMARGUE SBARRO (1980)

Dicen que fue Hassan II, o un millonario saudí aficionado a la cetrería, quien encargó al carrocero suizo Franco Sbarro transformar un cupé Camargue en esta especie de Mehari para jeques. Sin puertas, lleva un techo de lona azul y el parabrisas se abate como si fuera un Jeep. Actualmente, luce un escudo de Mónaco en el volante.

 

 

3. PHANTOM RP6WHEELS (2022)

La gran berlina no es precisamente discreta, pero aún se puede mejorar. O eso pensó el francés Alexandre Danton, quien probablemente se inspiró en el Clase G AMG 6x6. Tomó como base un Phantom de 2005 y lo alargó a partir de la puerta trasera. Para ello recurrió a un BMW Serie 7 (E65) que comparte plataforma con el Rolls, utilizando su eje trasero. Las llantas son de 24” con neumáticos off-road, y mantiene el motor 6.7 V12, pero con un escape a medida.

 

 

4. CULLINAN DELTA (2022)

La sola idea de llenar el interior de un Cullinan de barro y arena se nos hace cuesta arriba, pero el preparador germano Delta ya ha recibido pedidos desde Arabia. El tratamiento es el normal en estos casos e incluye más altura al suelo, placas protectoras en los bajos, defensa delantera, snorquel, nuevas llantas o neumáticos Mickey Thomson.

 

 

5. WORLD CUP RALLY (1970)

El Daily Mirror organizó una carrera Londres-México a la que llamaron World Cup Rally. Entonces el Shadow era un modelo nuevo y el orgullo de la industria británica. Así que tres aventureros llamados Bengry, Richards y Skeffington pusieron a punto un coche con unos curiosos escapes que discurrían por el techo. Como era de esperar, no terminaron la prueba.

 

 

6. SHADOW DUAL CAB (1972)

Hay por ahí muchos Rolls Shadow con la suspensión neumática rota y caros de restaurar, así que algunos les dan una nueva vida. En este caso un holandés aficionado al todoterreno empleó como base un chasis Dodge de 1976 y le acopló la carrocería de un Shadow del 72. Lo más curioso son las puertas traseras recortadas en formato pick-up doble cabina.

 

 

7. PHANTOM MONSTER TRUCK

Este artefacto ha sido avistado en Pekín y emplea la carrocería de un Phantom Drophead de primera serie. Lo normal en estos casos es que use una estructura tubular con mecánica de un 4x4 y la carrocería sea decorativa pero quien sabe. El mal gusto de sus creadores llega al extremo de pintarle llamas en los laterales, como si fuera un hot rod.

 

 

8. SILVER SPUR SHOOTING

El propietario de un rancho texano soñó con un coche idóneo tanto para la caza como para observar en libertad a sus antílopes africanos. Así que tiraron de radial y dejaron al devaluado Silver Spur sin techo, puertas ni parabrisas. En total ofrece seis plazas, con las posteriores elevadas y las traseras enfrentadas como en un viejo Land Rover. Las llantas originales montan neumáticos de campo y luce además una decoración lateral Town & Country.

 

 

9. SILVER SPUR RALLY

Es difícil pensar en un coche menos adecuado que un Rolls para correr un rally, pero hay un tipo en Australia que no piensa lo mismo. Según Mr. Sproule “la gente cree que porque son caros son delicados, pero se equivocan”. Reconoce que es muy pesado, pero le compensa porque le gusta ir cómodo. Y va patrocinado por una empresa eco de paneles solares...

 

 

10. CULLINAN ARELLANO

¿Cómo sería un Cullinan capaz de recorrer zonas árticas? Sin duda debería llevar neumáticos tipo Donut y unos grandes pasos de rueda, como los Toyota que campan por esos territorios. Eso fue lo que pensó el diseñador Abimelec Arellano, para un coche que de momento es solo un diseño virtual. Hasta que algún oligarca siberiano se encapriche, tiempo al tiempo.

 

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