Buscar

Todos quieren un SUV: Lotus presenta el Eletre

Lotus ya ha enseñado su primer SUV eléctrico y comienza una nueva era en la marca inglesa

Este nuevo Eletre viene para sentar unas nuevas bases en la empresa, la apuesta por la electrificación sigue siendo un objetivo fundamental. Con una larga historia a sus espaldas, Lotus ha añadido el alma del Emira a este Eletre y la ingeniera totalmente eléctrica del Evija, estas dos visiones se unen para que nazca el Hyper-SUV Eletre.

Nuevas formas de hacer las cosas

Este es el primer vehículo de cinco puertas que fabricará Lotus, el primer modelo fuera de los segmentos de autos deportivos, el primer EV de estilo de vida, el Lotus más 'conectado' de todos los tiempos. Aún así mantiene la característica principal de todos los Lotus, tiene carácter.

¿Qué tiene este SUV?

Para empezar hay que resaltar que es totalmente eléctrico, con tracción integral a las cuatro ruedas tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y con una potencia de 600 CV. En tan sólo 20 minutos la batería cargará para realizar 400 km, y aseguran desde Lotus, que la autonomía total es de 600 km. 

Matt Windle, Director General de Lotus Cars: 

“El Eletre es un automóvil nuevo audaz y revolucionario, que cumple con nuestro compromiso de llevar a Lotus a segmentos automotrices completamente nuevos a medida que ampliamos nuestro atractivo y accesibilidad global.

El diseño exterior es muy radical con unas líneas muy marcadas. Moviéndose alrededor del automóvil, sus ancas musculosas dominan la vista de perfil. La parte trasera está dominada por el exclusivo alerón de techo dividido "flotante" de fibra de carbono en voladizo, recreándose en los vehículos de competición para diseñar este apartado. 

Un interior que llama la atención

El interior se siente muy premium, utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente, por ejemplo, unas microfibras artificiales altamente duraderas, y un tejido avanzado de mezcla de lana en los asientos. Es un 50 % más ligero que el cuero tradicional. Con la filosofía de hacer el coche lo más liviano posible, Lotus ha querido eliminar todo lo que no sea necesario ajustando el peso de todos sus materiales. 

El interior lleva una pantalla dedicada al infoentretenimiento del coche, esta pantalla tiene la tecnología OLED y tiene unas medidas de 15,1 pulgadas. Los controles son mixtos, uniendo botones tecnológicos y analógicos, que es algo que todos los conductores agradecerán.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.