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Test rápido Praga Bohema: el hipercoche de 1,1 millones de euros

Un hipercoche checo de 1,1 millones de euros suena como una idea terrible. Excepto porque es brillante.

Pagarías tanto dinero por un nuevo hipercoche que no está impulsado por motores eléctricos con 2.000 CV o por un V12 atmosférico, sino por el V6 de un Nissan GTR, y que ha sido fabricado por una empresa de la que nunca has oído hablar... en un país sin antecedentes en el sector de las altas prestaciones? En la empresa Praga –como la capital de la República Checa–, creen que sí. Sobre todo porque su nuevo Bohema representa una de las últimas oportunidades de poder tener un hipercoche puro, de combustión interna. Un ejecutivo de Praga admitió que lo están “haciendo bien” al lanzar un automóvil como este.

 

 

En la década de 1930, Praga fabricó aviones y más automóviles que Skoda y Tatra juntos. Después de la guerra, fabricó camiones y transmisiones, antes de diversificarse, bajo propiedad privada, en el mundo de los karts y coches de carreras como el R1 ganador de la Britcar inglesa.

Los grandes rasgos de su primer hipercoche estaban claros: debería ser utilizable en carretera pero también ser uno de los coches legales más rápidos en un circuito, priorizando el peso ligero y la aerodinámica sobre la potencia extrema, e igualando los tiempos de vuelta de un Porsche 911 GT3 con semisliks.

 

La carga aerodinámica máxima que genera casi duplica los esbeltos 982 kg del Bohema. Pero sus responsables también se han molestado en embellecerlo, convirtiendo los paneles de la carrocería, similares a los de un coche de carreras, en un traje de alta costura. La conducción es sublime, y reduce la velocidad tan fuerte como la consigue... Los discos carbonocerámicos te dejan colgando de los cinturones de seis puntos.

Solo se fabricarán 89 Bohemas, un guiño a la victoria de la compañía en la carrera de ruta de las 1000 Millas de Checoslovaquia hace 89 años. Un Porsche Taycan como coche de diario y uno de estos para los fines de semana parece una buena forma de acabar con la era de la gasolina.

 

Test rápido

1 minuto: Primera vista bajo las cubiertas. Estamos en un circuito y tenemos un coche... con motor animado por gasolina. Es precioso.

15 minutos: El ruido es áspero pero no intrusivo, y se gestiona a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

40 minutos: Vuelta de “avistamiento” con el piloto de pruebas de Praga, Josef Král. Es increíble lo rápido que es... ¿Es matriculable?

45 minutos: Nuestro turno. Ya no queremos volver a hablar de EV y 4x4.

 

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