Buscar

Stephan Winkelmann podría dejar Audi Sport para dirigir Bugatti a finales de año

El hombre del Grupo Volkswagen, el alemán italianizado que hizo de Lamborghini lo que es hoy, puede que tenga ante sí una nueva misión. Stephan Winkelmann podría dejar en los próximos meses su puesto como máximo dirigente de Audi Sport para ir a otra marca del grupo, la joya de la corona, Bugatti.

Así lo ha publicado Autocar, quienes habrían sabido que el alemán de 52 años pasaría a sustituir a Wolfgang Dürheimer (59 años) como CEO de Bugatti. A su vez, este se mantendría como director de Bentley en los años venideros, puesto que actualmente también ocupa. A la división deportiva de Audi recalaría Michael-Julius Renz, quién sustituiría a Stephan Winkelamann como CEO de Audi Sport. Este ocupa actualmente el puesto de director de ventas de Audi China desde Enero de 2015, previo paso por la misma dirección en Alemania.

Todo se debe a una reestructuración de cargos después del Diseselgate, y el único puesto que no parece 100% claro sería el de Dürheimer, quién tiene firmado contrato con Bentley hasta 2019. Hay rumores que apuntan que quiere dejar la compañía inglesa a finales de año, pero que se le instó a aguantar hasta que llegara el nuevo Continental GTC, que a más tardar llegará el año próximo. En CAR tuvimos la suerte de acompañar a Dürheimer probando el Bugatti Chiron, el que quizás sea su último proyecto en la marca alsaciana. 

Stephan Winkelmann

Stephan Winkelmann llegó a Audi Quattro GmbH en marzo de 2016. Desde entonces ha reestructurado la división, dándole un nuevo nombre, Audi Sport, y supervisando modelos de vital importancia como el nuevo Audi R8 Spyder y el RS5 Coupé. Antes de irse también habrá gestionado el desarrollo del nuevo RS4 Avant y del futuro Audi R8 de tracción trasera. Su papel en Bugatti no está muy claro, pero las labores más inmediatas serían el desarrollo de futuras versiones del Chiron, como un Grand Sport y un Super Sport. Es de sobra sabido que el cambio ha sido difícil para Winkelmman, un alemán que llevaba casi toda su vida en Italia, en una marca tan prestigiosa y desafiante como Lamborghini, y que de la noche a la mañana se traslada a Ingolstadt. Quizás prefiera el glamour y la sofisticación de Molsheim. 

De confirmarse estas rotaciones en el Grupo Volkswagen serían anunciadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.