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Rolls-Royce tendrá un Phantom eléctrico sin pasar por los híbridos

El futuro parece eléctrico para la mayoría de marcas, y especialmente para BMW y sus marcas satélite. Es el caso de Rolls-Royce, que ya tiene la vista puesta en lanzar un Phantom eléctrico al mercado, pero saltándose el paso previo tan habitual de las marcas de ofrecerlo híbrido. ¿Se trata de una cuestión de estrategia? ¿De no añadir más peso a un coche que ya de por sí dispara la báscula? Parece que un poco de ambas y un poco de la filosofía de Rolls-Royce, de solo ofrecer lo mejor de lo mejor.

Así lo ha afirmado el CEO de la firma ingles, Torsten Müller-Ötvös, que ha señalado que habrá un Rolls-Royce Phantom eléctrico pero no híbrido. «Llegaremos con un eléctrico puro, no daremos ningún paso intermedio», dijo Müller-Ötvös a los periodistas en el lanzamiento del nuevo modelo en Suiza, tal y como recoge Autocar. «Libre de emisiones es libre de emisiones».

Müller-Ötvös admitió que los clientes adinerados de la marca no demandan la electrificación: «No he visto un solo cheque aterrizando en mi escritorio que me digan ‘construyan uno'», pero probablemente será impuesto por cambios legislativos, especialmente en Asia, donde la compañía predice que algunas ciudades pronto prohibirán completamente la combustión interna. Y el mercado manda, pero las leyes también.

Müller-Ötvös confirmó que no habrá una versión Black Badge del Phantom: «No es correcto para ese coche», y que Rolls-Royce no tiene planes de ofrecer el sistema CoPilot semiautónomo de BMW. Dijo que la marca está a la espera de sistemas más sofisticados, cuando esté lo suficientemente avanzado como para que sea de verdad autónomo para el cliente, sin que requiera esfuerzo ninguno.

Phantom eléctrico

Rolls-Royce también desea ofrecer contenido mucho más personalizado en sus automóviles, lo que incluye la posibilidad de personalizar pantallas digitales e incluso modificar la carrocería mediante componentes impresos en 3D. «Nuestro objetivo a largo plazo es imprimir piezas más grandes», dijo Müller-Ötvös. «Tal vez incluso carrocerías completas. Para mí, el futuro del lujo es que tienes que ser cada vez más personalizado».

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