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Prueba Kia Sorento, ¿cómo un SUV tan grande puede consumir menos de 7 litros?

Con más de dos décadas y cuatro generaciones a sus espaldas, el Kia Sorento se ha ganado un hueco en la historia. La última entrega se presentó en 2020 y, en la actualidad, cuenta con tres mecánicas a elegir. Un diésel de 195 CV, un híbrido enchufable de 265 CV y, el que nos ocupa, un híbrido de 230 CV. En cuanto a las tracciones, puedes optar por 4x2 (delantera) o por una integral 4x4.

 

Antes de meternos en harina, conviene recordar que todos los Sorento tienen tres filas de asientos y 7 plazas. Respecto al anterior creció 10 centímetros de largo y esto permite que las plazas sean de verdad. Es decir, que puedes transportar a siete adultos sin ningún tipo de problema. Eso sí, con la tercera fila de asientos ya no podrás disponer de los 616 litros de maletero… no se puede tener todo en la vida. Al respecto, la maniobra de plegar los asientos no puede ser más sencilla. Solo hace falta tirar de una correa para que las dos últimas banquetas se levanten y se retiren, siempre dejando una superficie totalmente diáfana y sin escalones. Otro detalle que nos encanta es que la bandeja que cubre el maletero tiene un hueco asignado para que se quede fija y no esté molestando si vamos a utilizar todas las plazas.

 

 

Dentro, los acabados y calidad son de primer nivel y no tendrás ningún problema a la hora de encontrar tomas USB para cargar tu móvil, ya que están repartidas por todo el habitáculo. También está a la última en tecnología y tiene cargador inalámbrico para móviles y sincronización con Apple Car Play y Android Auto.

 

Para gestionar la mecánica contamos con un mando giratorio, junto al freno de mano, que nos permite elegir entre sus tres modos de conducción: Eco, Sport y Smart. Hace algún tiempo tuve la suerte de probar el híbrido enchufable y quedé gratamente satisfescho, tanto por la respuesta como por los consumos. Ahora la sorpresa sigue siendo importante, ya que durante una semana, el gasto de nuestro gran SUV ha sido inferior a los 7 litros. La marca homologa 6,7 litros a los 100 km y nosotros hemos sido capaces de bajar ese registro hasta los 6,4 l/100 km, cifras alucinantes para un coche de este porte. Puede que el PHEV mejorase estos datos, sobre todo si te mueves por ciudad y viajas poco, pero esta se nos antoja la versión más equilibrada de la gama, sobre todo si durante los fines de semana vas a recorrer grandes distancias con toda la familia.

 

 

A los mandos, al igual que el PHEV, este Kia se mueve con una mezcla de soltura y confort que hace agradable cualquier trayecto. Por no hablar de la insonorización general de todo el habitáculo, sencillamente sobresaliente. Por todas estas razones y alguna más, como la etiqueta ECO de la DGT, el Sorento Híbrido es una de las mejores opciones de su segmento. Su precio parte desde los 54.000 euros, unos 5.000 euros menos que la versión híbrida enchufable a igualdad de equipamiento y unos 4.000 euros más caros que el diésel.

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