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Prodrive Hunter

La propia marca lo define como “el primer ‘hypercar’ todoterreno”. Derivado de un vehiculo para el Dakar y con un motor de 600 CV, sus potenciales clientes están en Oriente Medio

Si las formas del Hunter te suenan es porque lo viste en el Dakar, con el nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb al volante. En la prueba el coche se denominaba como BRX (Bahrain Raid Xtreme) Hunter, y a sus mandos Loeb acabó segundo, detrás Al-Attiyah. Pero el Hunter de calle es diferente al del Dakar, con un aumento del 50 % en la potencia del motor biturbo V6 de 3.5 litros (de origen Ford) y más recorrido de la suspensión. Ian Callum, que diseñó el exterior del BRX, volvió al proyecto para crear un nuevo interior más acorde con el uso diario.

El Hunter es el producto de más de cuarenta años de experiencia de Prodrive en el desarrollo de coches de rallyes y pruebas todoterreno, con David Richards a la cabeza. El presidente lo ve así: “Hay numerosos hipercars en el mercado y, sin embargo, todos necesitan buenos caminos o incluso circuitos para mostrar su rendimiento. Por lo tanto, ¿por qué no crear un automóvil con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?”.

Construido sobre un chasis tubular de acero, el Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del coche de competición, pero la caja de cambios secuencial ha sido sustituida por una de doble embrague y seis velocidades. Como el hipercoche no tiene que cumplir con la normativa de la competición, la potencia se ha incrementado en más del 50%. El V6 biturbo de 3.5 litros se ha reajustado para producir más de 600 CV, al tiempo que hace que su entrega de potencia sea más progresiva. Desde Prodrive estiman que así podría acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y rozar los 300 km/h. Las primeras entregas serán este año y su precio en Reino Unido rondará 1,2 millones de libras más impuestos.

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