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Porsche ya ofrece PDK a los 718 con motor 4.0, los nuevos GTS, GT4 y Spyder

Porsche ya nos anticipó el año pasado cuando probamos los Cayman GT4 y Boxster Spyder de la generación 718 que el PDK llegaría a esta segunda y tercera generación. Y así ha sido, pero no solo a los más agresivos de la gama, sino también a sus hermanos con motor 4.0 atmosférico de 6 cilindros, lo 718 GTS 4.0.

Medio segundo más rápidos con PDK

El cambio de doble embrague de Porsche supone una gran mejora de prestaciones a cambio de perder ese tercer pedal y la palanca manual que tanto nos conecta a la conducción. Los fanáticos de los circuitos en cambio los recibirán con los brazos abiertos, ya que los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder de 420 CV ahora son medio segundo más rápidos en el 0 a 100 km/h, necesitando 3,9 segundos.

En el caso de los 718 GTS 4.0 con PDK, esa cifra es de 4,0 segundos con sus 400 CV. En el 0 a 200 km/h, los modelos de chasis GT necesitan 0,4 segundos menos que antes, igual que los GTS, pero los primeros hacen 13,4 segundos y los hermanos de menor potencia y radicalidad 13,7 segundos.

Lo bueno es que los 718 GTS 4.0 llevan pack Sport Chrono de serie, ahora reconfigurado para la transmisión PDK de Porsche, contando con los mismos cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus e Individual), pero en modo Sport los pasos de una marcha a otra los ejecuta más rápido y retrasa el engranaje de la marcha superior. En Sport Plus es todavía más óptimo, y lleva ligado el uso del Launch Control.

PDK 718 GTS 4.0

Con el PDK se incluye el botón Sport Response en el selector de modos para que durante 20 segundos la transmisión y el motor funcionen a pleno rendimiento.

El diseño de la palanca de cambios para los Spyder y GT4 será similar a la del 911 GT3. La séptima marcha del PDK tiene un desarrollo más corto en todas las versiones del 718 con motor atmosférico de 4 litros. Con esta transmisión de doble embrague automática Porsche ha reajustado el autoblocante trasero mecánico que cuenta ahora con valores de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención, unas cifras muy superiores al 22 y al 27 por ciento, respectivamente, que se logran con la transmisión manual.

Novedades de equipamiento

De cara a este próximo año Porsche incorpora cambios en el 718 como el material Race-Tex para sustituir al Alcantara, un tejido basado en el que se emplea en los asientos de competición, y que transpira mejor. Se amplia también la gama de colores con el Verde Pitón de los GTS para el GT4 y Spyder, el cuál contará con llantas de 20″ doradas. Esta variante roadster también podrá equiparse ahora con neumáticos convencionales de serie en lugar de los de altas prestaciones.

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