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Polestar recurre a la Global Fashion Summit 2022 para presente su innovación textil y su nuevo Proyecto Polestar 0

La empresa Polestar, de vehículos eléctricos, fue el principal patrocinador de la Global Fashion Summit 2022, evento que ocurrió los días 7 y 8 de junio en 2022, siendo este el debate más destacado a nivel internacional sobre sostenibilidad en el mudo del diseño y la moda. Este certamen reunió miembros de la industria de moda, políticos y representantes de ciertos sectores entre otros. Este año se escogió el tema: “Alianzas para una nueva era”, debido a la necesidad de colaboración mundial en cuanto al tema de sostenibilidad.

 

Esta marca sueca fue la última marca de automóviles que participó en el evento. Acudió para poder encontrar nuevos socios para el Proyecto Polestar 0, con el cual Polestar pretende realizar la creación de un vehículo neutro climáticamente hablando antes de 2030. Para conseguir todo esto será necesaria la innovación en materiales textiles, el cual está liderado por la industria de la moda, según la opinión de la misma marca. Tras el llamamiento a la colaboración del proyecto Polestar 0, realizado a principios de este año 2022, la marca sueca ahora mismo busca nuevos socios en la industria textil a través de paneles y relaciones de estrategia en el certamen.

“El mayor obstáculo para la innovación sostenible es nuestra propia falta de imaginación. Tenemos que reinventarlo todo para las cosas cambien de verdad. Eso pasa por la colaboración dentro de nuestra industria y fuera de ella. Las telas y los materiales blandos para interiores siguen siendo un serio problema en nuestro esfuerzo por alcanzar la neutralidad climática.” Afirma Fredrika Klarén​, responsable de sostenibilidad de Polestar.

Esta misma industria de la moda y transporte son responsable de una gran parte de las emisiones a nivel global.

Fredrika Klarén continúa: “Las industrias de la moda y el automóvil son grandes emisoras de CO2.Ambas industrias tienen que hacer frente a complejos problemas de sostenibilidad relacionados con el uso de recursos, los derechos humanos y la transparencia. Ahora que estamos en la década del clima, colaborar se ha convertido en una necesidad.

Federica Marchionni, CEO de Global Fashion Agenda, confirma: “Contar con Polestar como patrocinador principal es muy importante para lo que queremos conseguir con nuestro nuevo enfoque intersectorial. Polestar lidera la sostenibilidad en la industria del automóvil con sus ambiciosos objetivos a corto plazo. La actitud de Polestar, que aboga por un cambio radical en lugar de pequeñas mejoras graduales, es una inspiración también para la industria de la moda. Para quienes trabajan con tejidos y materiales sostenibles, la colaboración que propone Polestar es una gran oportunidad de explorar y aplicar innovaciones en un campo nuevo.”

 

Este Proyecto Polestar 0 responde al objetivo de crear un vehículo completamente neutro a nivel climático antes de 2030, tal y como se afirmó en la primera revisión anual de 2021 en abril del mismo año. Este proyecto quiero reducir las emisiones de carbono cambiando la forma de fabricación de sus vehículos, en vez de utilizar procesos industriales y después plantar árboles en su compensación. Los objetivos del proyecto que Polestar podría medir y controlar son: emisiones 0 de carbono, entrega al cliente y fin de vida útil.

 

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