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Opel Insignia Sports Tourer 2017: más ligero, más atlético

El nuevo «buque insignia» de la marca germana nos ha sorprendido. Ha pasado por un rediseño profundo y ha asentado las bases de toda la nueva generación de vehículos que la marca tiene pensado sacar en los próximos años.

Ahora, con la versión Sports Tourer, el sedán familiar amplía el volumen disponible en el maletero hasta los 1.640 litros de capacidad– lo que supone 100 litros más que el modelo anterior-. El portón trasero puede ser abierto o cerrado sin necesidad de tocar el coche. Además de los distintos elementos tecnológicos que abarcan desde el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, los modernos sistemas de ayuda en la conducción, hasta el nuevo Head-up display (HUD).

Como no podría ser de otra forma, el Insignia monta el sistema de conectividad de primera clase que todo conocemos, llamado Opel OnStar -asistente personal de conectividad y servicio que ofrece numerosos servicios, entre los que se encuentran: Respuesta automática en caso de colisión, asistencia en caso de robo del vehículo, App para controlar el coche de forma remota, descargar mapas de navegación para el sistema de infoentretenimiento, Zona Wifi 4G y diagnóstico del vehículo.

El peso es un factor importante a la hora de mejorar las prestaciones del coche; por ello, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kg más ligero que el modelo anterior, dependiendo de los diferentes tipos de motores y acabados elegidos en cada caso. Se ha alcanzado esa perdida de peso gracias a la utilización de materiales ligeros y a una arquitectura eficiente. Además, la posición del conductor es ahora más baja para dotar al Sports Tourer de una conducción más dinámica.

Exuda deportividad en todos sus poros

La nueva generación presenta una estética más atlética y dinámica, a pesar de que ha aumentado su longitud hasta los 4,986 metros, su anchura en 11 mm y una parrilla delantera y faros inspirados en los conceptos Monza.

La distancia entre ejes ha aumentado en 92 mm hasta situarse en los 2,829 metros, junto con una reducción del voladizo delantero en 30 mm. Los raíles del techo presentan un acabado cromado- de serie en todos los acabados- que ayudan a alargar el coche, destacando su diseño de alta calidad.

Tecnología al servicio de la seguridad

El Insignia Sports Tourer incorpora distintos sistemas para ayudar a la conducción; entre ellos, se encuentra la cámara de visión 360º (compuesta por cuatro cámaras individuales a cada lado del coche, pensadas para facilitar el estacionamiento), Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Tráfico Transversal Trasero (pensado para ayudar al salir de aparcamientos con visibilidad limitada).

¿Quién dijo que un sedán familiar no puede ser divertido?

El placer en la conducción está asegurado gracias al sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor del Insignia. Consta de dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total (el cual reemplaza al convencional diferencial delantero) que ofrece un reparto mucho más equitativo a cada una de las ruedas, independientemente de las condiciones del asfalto.

El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre el acelerador, proporcionando un comportamiento más equilibrado dotándolo de mayor estabilidad y precisión en las diferentes circunstancias en la conducción.

El chasis FlexRide mejora el comportamiento en cualquier situación; adapta la amortiguación, la dirección la respuesta del acelerador y el cambio de marchas (en caso de poseer una caja de cambios automática) a través de los tres diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Tour.

El nuevo Insignia Sports Tourer dispondrá de una amplia gama de motores turboalimentados tanto de gasolina como diésel, junto con una caja de cambios automática opcional de ocho velocidades (disponible únicamente con la tracción total).

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