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Nuevo viaje de los sixters, ¿dónde habrán ido esta vez?

El 6to6 Europe Tour es el sueño de unos jóvenes que decidieron organizar, allá por 2006, una ruta de coches deportivos. Estos chicos pensaron en hacer vivir experiencias inolvidables a propietarios de supercoches, y fue en 2011, tras cinco años creando la primera comunidad de propietarios de deportivos en España, y habiendo organizado decenas de rutas, cuando se atrevieron a hacer realidad el primer 6to6 Europe Tour. Hemos tenido la suerte de vivir junto a ellos su penúltima aventura

El Europe Tour cumplió su décimo aniversario el pasado año, e hizo honor a aquella primera edición que llevó a los sixters desde Alemania hasta Mónaco cruzando los Alpes. Muchos ingredientes de aquel primer ET estuvieron muy presentes en este aniversario.
En 2022, desde 6to6 han querido darle un talante exótico, épico y aventurero a Europe Tour, y en esta edición se han recorrido 10 países en 10 días, incluyendo algunos desconocidos para la mayoría de drivers, como Bosnia, Montenegro, Serbia y Bulgaria.

Europe Tour 2022 dio comienzo el pasado 11 de junio, aunque en realidad el evento empieza mucho antes, desde que los participantes reciben el welcome pack y empiezan los preparativos, incluyendo la rotulación y envío de los vehículos hasta el lugar desde donde  arrranca el tour. En este caso, el punto de partida elegido fue la histórica ciudad de Praga; allí se reunieron todos los sixters, tras ser trasladados desde el aeropuerto al hotel de bienvenida. Tarde de presentaciones y reencuentros, para posteriormente poner rumbo, a bordo de los clásicos tranvías que recorren el centro de la ciudad, al Castillo de Praga, donde se celebró la “Driver’s Ceremony”, cena para inaugural este viaje.
En esta ceremonia se presentó a algunos de los sixters, se repasó de forma general el plan del tour y, sobre todo, se hizo honor a los más veteranos, entregando la chaqueta “Legend” a aquellos que han completado seis Europe Tour. Es la mejor manera de iniciar un viaje en el que la convivencia y el compañerismo son dos de los ingredientes más importantes.

Ya estamos en el segundo día de este magnífico evento, y todavía no hemos mencionado nada sobre los coches; esto demuestra que 6to6 es mucho más que automóviles. Llegó el momento de ir a buscar los deportivos que llevaron a los sixters a recorrer cerca de 3.500 km a través de 10 países. Los participantes dejaron por primera vez sus maletas a cargo de las furgonetas encargadas de trasladar el equipaje de hotel a hotel, y se dirigieron, en transportes organizados para este fin, al Palacio de Troja. Este es un momento inolvidable: más de 60 deportivos expuestos, perfectamente ordenados por marcas y modelos, en los jardines de un palacio cuyo majestuoso edificio constituye un marco incomparable. Admirar todos los fantásticos coches, reunidos por primera vez, rotulados y listos para la aventura, genera un recuerdo imborrable. Los afortunados participantes recogieron las llaves de sus vehículos, ubicadas en maletines en una magnífica sala del palacio, antes de ponerse en marcha para la primera etapa, en la que se recorrerieron tres países, incluyendo una ruta nocturna para empezar a tope.

La caravana recorrió los primeros kilómetros de autovía y carretera secundaria, abandonando Praga y cruzando varias poblaciones hasta llegar a Alemania, lugar donde se organizó una parada para comer. Un pequeño retraso provocado por la policía alemana, que se personó en el lugar de la comida para cerciorarse de que este tour no es una carrera, no impidió que, al retomar la marcha, los sixters pudieran disfrutar de un tramo de Autobahn seguido de un recorrido, ya por Austria, que les llevaría hasta un impresionante hotel situado junto a un lago. Los participantes tuvieron la portunidad de elegir entre descansar y disfrutar del hotel o ponerse de nuevo al volante para hacer una ruta vespertina  por un cercano puerto de montaña. Sorprendentemente, y a pesar del retraso en la llegada al hotel, cerca de 40 entusiastas se animaron a conducir por este trazado, pensado exclusivamente para disfrutar, por una revirada carretera sin apenas tráfico. El grupo se detuvo, ya bajando del puerto, en una zona con bellas vistas, para disfrutar del atardecer. La llegada al hotel se produjo ya de noche con el tiempo justo para pasar por la habitación y dirigirse a continuación al restaurante para la cena, fin de una intensa primera jornada.

Tercer día del Europe Tour, en el que a los sixters les esperaba la exigente etapa reina de este evento: más de ocho horas de conducción a través de tres países –Austria, Italia y Eslovenia–, ascendiendo algunos de los puertos más impresionantes de los Alpes. El primer trazado alpino a recorrer es el Grossglockner, una impresionante carretera de peaje que asciende a más de 2.500 metros de altura. Una parada en lo más alto permite realizar una impresionante toma de dron de los más de 60 coches que participaron en la ruta, rodeados de paisajes de alta montaña.

Al Grossglockner les siguieron un gran número de puertos, primero a través de Italia, y a continuación por Eslovenia, recorriendo el Soca Valley y ascendiendo el mítico puerto de Vrsic, con sus curvas adoquinadas. Parada para comer, y por la tarde les esperaba una de las carreteras más impresionantes del día, la Nockalmstrasse. La llegada al siguiente hotel, ubicado nuevamente en Austria,se produjo avanzada la tarde, pero con tiempo para disfrutar del spa en este alojamiento situado en un verde valle rodeado de montañas, a una hora escasa del Red Bull Ring, circuito que los sixters pudieron disfrutar en exclusiva durante toda la mañana 
del día siguiente.

Hubo que madrugar en el cuarto día del ET, pero por un buen motivo: a los participantes les esperaba una mañana en el circuito Red Bull Ring, alquilado en exclusiva para la ocasión. Al llegar al trazado, briefing de seguridad y momento de salir a pista. Ver a los coches rodar hasta el último minuto evidenció las ganas de conducir y exprimir al máximo sus formidables vehículos con las que los sixters llegaron a este ET. El espectáculo en pista se completó con una inesperada exhibición ofrecida por las fuerzas aéreas austriacas, que durante más de una hora realizaron diferentes ejercicios y piruetas a bordo de tres Eurofighter. Para poner la guinda a una mañana fantástica, al finalizar la tanda de 6to6 hizo su aparición en el circuito el piloto Max Verstappen que, mientras los sixters comían, salió a pista a rodar con un Fórmula 1 con motor antiguo, de los que suenan de verdad.

Las carreteras de Croacia fueron todo un descubrimiento. En el sexto día del tour, los sixters pudieron ascender la Kotor Serpentine, cerrada al tráfico por cortesía de la policía de Montenegro.

Tras la sobremesa y la pertinente recuperación de las emociones vividas, la caravana se puso de nuevo en marcha para llegar a Zagreb, situada en otro país en el que los participantes conducirían durante los próximos dos días: Croacia. Cena en un agradable restaurante italiano del centro de la ciudad, y después hora de ir a descansar, ya que el tour sigue, y las horas de conducción acumuladas ya empezaban a notarse.
Al comienzo de la ruta del quinto día la procesión de superdeportivos inicó su recorrido dentro de Croacia y, como no podía ser de otra manera, lo hizo por una revirada carretera de montaña.

Tras disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece la bajada hacia la costa croata llegó el momento de parar a comer en Marina Novi, un pequeño puerto deportivo que recibió a los sixters y les ofreció incluso la posibilidad de darse un baño para refrescarse.

La ruta de la tarde resultó ser para muchos de los participantes una de las mejores carreteras por las que han conducido. Desde Marina Novi hasta Split, un recorrdio de ensueño por los acantilados de la zona. Asfalto perfecto, curvas rápidas, poco tráfico, unas vistas increíbles al mar y las islas croatas durante toda la ruta… Un acombinación difícil de mejorar  para disfrutar al volante de estos aparatos. 

Llegada al siguiente hotel, situado a las afueras de Split, y tiempo para disfrutar de la piscina o el mar y del beach club del hotel, donde los sixters se reunieron para comentar los fantásticos trazados recorridos, hasta que, al anochecer, se desplazaron al puerto de Split para saborear una suculenta cena en tan agradable compañía.

Al día siguiente, salida tardía, para ofrecer tiempo para dormir y descansar, una vez pasado el ecuador del tour, y afrontar con enregías renovadas el largo sexto día de viaje que queda por delante. El coche de avanzadilla de la organización comunica al grupo que la frontera con Bosnia –paso inevitable para llegar a Dubrovnik hasta que finalicen las obras de un puente que se encuentra en construcción– se encuentra cerrada, y lo estará por unas horas. Los organizadores decidieron  trazar una ruta alternativa, para evitar tener que esperar a la reapertura de la frontera, y realizaron un agrupamiento para dar tiempo al coche de avanzadilla a inspeccionar esta nuevo trazado. Pero las alternativa resultó no ser adecuada, por lo que no queó más remedio que poner rumbo a la frontera con Bosnia; afortunadamente, está frontera ya se encontraba abierta cuando llegó el grupo. De camino a Dubrovnik, parada para comer en Mali Ston, un restaurante conocido por su gastronomía basada en marisco fresco. A las ostras y mejillones recién sacados del mar y cocinados al momento a bordo de un barco, les siguieron un buffet de pescado y carne, ya de nuevo en tierra firme. 

Rumbo a Montenegro, el grupo encaró el primer paso fronterizo como tal y, aunque la organización había contactado con la embajada, que se comprometió a agilizar los trámites, resultó inevitable que se produjera una gran cola de deportivos esperando para acceder a este nuevo país. Sin incidencias, la carvana llegó a Perast, un encantador pueblo peatonal situado en primera línea de mar de la bahía de Kotor. La cena se celebró en el mismo pueblo de Perast, y los sixters se instalaron por dos noches en el espectacular hotel Heritage Grand Perast, recientemente inaugurado.

La séptima jornada fue la primera en la que no fue necesario hacer check-out y entregar maletas, pero, para los que desean conocer la Kotor Serpentine, tocó madrugar un poco. La policía esperó a los sixters para escoltarlos y acompañarlos a través del recorrido que les llevó a ascender la Kotor Serpentine. Las autoridades mantuivieron el compromiso de tener cerrada al tráfico esta icónica carretera durante una hora, por primera vez para un evento de este tipo. Aún así, resultó inevitable encontrar algún ciclista y vehículos despistados que habrían accedido antes del corte, pero la policía fue abriendo camino y apartando a todo el que se encontraba a su paso.

Durante el descenso, todo el grupo realizó una imprescindible parada en el mirador con mejores vistas de toda la bahía. Volviendo a Perast tocó cruzar la ciudad de Kotor, cuyo tráfico puede llegar a resultar desesperante en verano, pero el paseo por la Serpentine hizo que mereciera la pena.  En Perast, a los sixters que se pusieron al volante les esperaban los que optaron por seguir durmiendo, y algunas copilotos que prefirieron disfrutar de la piscina del hotel, situada junto al mar, después de unos intensos días de conducción. 

La siguiente actividad tuvo lugara bordo de varios barcos, los cuales llevaron a todo el grupo a conocer la bahía, incluidos los antiguos “aparcamientos” de submarinos utilizados durante la II Guerra Mundial. El recorrido terminó en un restaurante con Beach Club que, desafortunadamente, los sixters no pudieron disfrutar al máximo, debido a una fuerte tormenta que sorprendió a todos. Pero la fuerte lluvia no pudo con las ganas de pasarlo bien, y la animada comida/tarde que había previsto la organización se mantuvo, aunque a cubierto. Durante la tarde los barcos van llevando a los sixters de vuelta al hotel, y el día finaliza con la última cena en Perast antes de poner rumbo a Serbia.

Un desprendimiento cortó el acceso de Montenegro a Serbia, pero la espera se convirtió en un nuevo momento para el recuerdo, con los impresionantes deportivos esperando entre coches y camiones locales.

El octavo día de tour supuso una larga jornada de conducción por las espectaculares carreteras de montaña de Montenegro, hasta llegar a la frontera con Serbia; un desprendimiento había mantenido cortada durante más de seis horas la única carretera que permite cruzar el paso. Afortunadamente, los sixters solo tuvieron que esperar poco más de una hora para retomar el camino, y este rato se convirtió en un nuevo momento para el recuerdo, con los impresionantes deportivos esperando entre camiones y coches locales; también hubo tiempo para tomar algo en un bar cercano antes de retomar la ruta. El hotel Viceroy Kopaonik, en una zona de montaña conocida por sus pistas de esquí, esperaba a los sixters para ofrecerles una divertida tarde/noche. La piscina del hotel se convirtió en una gran fiesta, que se prolongó después de la cena, amenizada por la música de un DJ en directo, y copas en el bar. 

Como muy bien advierte la organización, "en el 6to6 Europe Tour se conduce hasta el último día”;  en el noveno y último día del evento, la formidable caravana discurrió por carreteras de Serbia hasta Bulgaria. Nuevo paso fronterizo, y rumbo a Sofía, para entregar los coches a la empresa de transportes antes de entrar a la ciudad. 

Como ya es tradición, en la última noche del Europe Tour se celebra la cena de clausura y fiesta final del evento, que tienen lugar en el mismo hotel en el que los sixters se alojan esa noche; durante la cena se entregan los premios a la 'Mejor personalización' –votada por los sixters, y por primera vez, por los seguidores de las redes sociales–, al 'Carácter sixter', al 'Sixter del año' y al 'Rookie del año'. Y por supuesto, no podía faltar el premio de 'Finisher', que se entrega a todos los participantes que completan la ruta, un muy merecido galardón para todos los sixters en una edición tan épica y aventurera como la de este año.  

La fiesta en el club de moda de la capital de Bulgaria marcó el final de este Europe Tour 2022, el más largo hasta la fecha, tanto en duración como en distancia recorrida. Una aventura que los sixters podrán recordar siempre, gracias a las fotos y videos que el equipo de 6to6 genera durante el evento. 
Y con ET22 finalizado, ya ha empezado la cuenta atrás para ET23, cuya ruta se desvelará próximamente, y de la que por supuesto informaremos puntualmente.

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