Nuevo Suzuki Swift: estas son las novedades que tendrá la cuarta generación compacto de la firma japonesa
La cuarta generación del compacto japonés estrena motor de tres cilindros con tecnología de hibridación ligera, puede ser tracción delantera o total y luce un aspecto de lo más atractivo.
El Suzuki Swift podría considerarse un miembro más de la Generación Z, ya que se convirtió en un modelo global en 2004 y, desde entonces, se ha vendido en 169 países y regiones de todo el mundo, acumulando más de 9 millones de unidades vendidas hasta finales de octubre de 2023. La segunda generación vio la luz en 2010, la tercera siete años después y, ahora, se acaba de desvelar su cuarta entrega.
Conservando el aspecto distintivo que recuerda a sus predecesores, la última generación del Swift ha experimentado un rediseño profundo que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores. Todavía no tenemos datos oficiales sobre las medidas, pero parece más grande que el anterior (3.840 mm). El diseño exterior luce una renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas Led en forma de L, que se integran a la perfección en la carrocería. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una sensación de ligereza y energía. Del mismo modo, el nuevo Suzuki Swift presenta una gama de colores renovada, con 9 opciones monocolor y 4 bitono, incluyendo nuevos tonos como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. Pero, como suelen decir, lo más importante está en el interior. La cuarta generación del Swift presenta un nuevo habitáculo espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto más deportivo y dinámico.
Desde 2004, el Swift se ha vendido en 169 países de todo el mundo, acumulando más de 9 millones de ventas hasta octubre de 2023
La pantalla táctil HD de 9 pulgadas ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth y, como no podía ser de otra manera, también muestra información sobre el estado del vehículo.
Otra de las grandes novedades la encontramos debajo del capó. El Suzuki Swift equipa un nuevo motor 1.2 de tres cilindros –el anterior cubicaba lo mismo pero tenía un cilindro más–, con tecnología Mild-Hybrid de 12V SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Según la propia marca este nuevo motor ofrece mejoras en todas sus características, combinando un ahorro de combustible mejorado y una reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general. Lo que tampoco se ha comunicado por el momento son las cifras de potencia y par.
También y como ya pasó en generaciones anteriores, el Swift tendrá la posibilidad de equipar el sistema de tracción total AllGrip Auto. Con este sistema de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan pérdidas de agarre en el tren delantero. Por último, el nuevo el nuevo Suzuki Swift dispondrá de Suzuki Connect, el servicio de coche conectado que vio la luz en 2021 y que ya se ofrece en el Suzuki S-Cross. Este servicio utiliza el módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo para conectar a los usuarios con sus vehículos en tiempo real, permitiéndoles gestionar sus funciones a través de la aplicación para smartphone. En definitiva, una evolución incesante para seguir siendo el gran producto de siempre.