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El nuevo Seat Ibiza, con precios desde 14.000 euros con el motor 1.0 tricilíndrico de 75 CV

En lo que va de año Seat es la marca líder del mercado español, y todo parece indicar que lo seguirá siendo. Con precios desde 14.000 euros, el Ibiza llega con todas las cualidades para mantenerse en lo más alto, y es que el Ibiza actual sigue siendo líder de ventas en su segmento.

El nuevo es la quinta generación y se ha renovado completamente. De hecho estrena la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que emplea 4.000 puntos de soldadura y que es la misma que más adelante usarán otros modelos del grupo como el Volkswagen Polo. El Ibiza 2017 es igual de largo que antes (mide 4.059 mm. de largo) pero es más ancho de vías y también ofrece más distancia entre ejes (95 mm. adicionales). Otro detalle importante que explica la notable mejora en el comportamiento y en el tacto del coche es que la estructura autoportante de acero es un 33% más rígida que antes.

Inicialmente se ofrecerá solo con los modernos y eficaces motores de gasolina 1.0 tricilíndricos en tres versiones: 1.0 atmosférico de 75 CV, 1.0 TSI (turbo) de 95 CV y 1.0 TSI (turbo) de 115 CV. Este último lleva cambio manual con seis velocidades, y los anteriores de cinco. En nuestra toma de contacto con las mecánicas TSI pudimos comprobar su eficacia, con un gran rendimiento a cualquier régimen, más que suficientes para mover el Ibiza con alegría y dinamismo. El de 115 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y recupera muy bien. El consumo medio ponderado es de solo 4,7 litros a los 100 km. Pero ya se sabe que los turbo de gasolina, cuando se les exige, puede aumentar mucho el consumo. En nuestro rodando a buen ritmo por autopista y carreteras secundarias, no superó los 7 litros.

Después del verano llegará el 1.5 TSI de 150 CV y en noviembre los diesel de 80, 95 y 115 CV. En Seat creen que los gasolina supondrá aproximadamente un 75 de las ventas. Todos los diesel llevarán un depósito de aditivo AdBlue para reducir las emisiones. Esto no supone ningún problema, y normalmente el repostaje de 20 o 30 litros (a 0,60 euros el litro) se hace cada 20.000 km. aprox.

Se venderá con tres niveles de equipamiento: Reference, que será el básico, Style, que será el más vendido, y FR, el más deportivo. Este último implica, además de equipamiento específico, una suspensión un 20% más firme y 15 mm menos de distancia al suelo.

Las primeras unidades se entregarán en junio aunque se presentará oficialmente en España en el Salón de Barcelona, y ya se pueden hacer los pedidos en el concesionario. De hecho los primeros clientes disfrutarán de una oferta que implica equipamiento adicional gratis. Los precios van desde los 14.060 euros del Reference 1.0 75 CV a los 19.030 del Xcellence 1.0 turbo de 115 CV. La próxima novedad de Seat será el Arona, un pequeño SUV que compartirá plataforma y mecánicas con este nuevo Ibiza.

 

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