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Nuevo Mini 1499 GT con motor de One y aspecto de Cooper Works, solo para Gran Bretaña

Si te gusta presumir pero no quieres correr porque te quedan pocos puntos en el carnet, el Nuevo Mini 1499 GT podría ser tu coche. Desgraciadamente solo está a la venta como serie limitada en Gran Bretaña.

Ya se sabe que los compradores de Mini están dispuestos a pagar por su coche más dinero que por otros modelos de tamaño equivalente. Porque el Mini tiene encanto, tiene clase, es divertido de conducir y presume de calidad BMW, entre otras razones. Ahora han anunciado una serie limitada que desgraciadamente no llegará a España. Se trata del 1499 GT, inspirado en el 1275 GT de 1969. Aquel incorporaba un motor de más capacidad, 1.275 cc. frente a los 998 cc. del Mini normal. También se distinguía por un diseño diferente del frontal, como se aprecia en las imágenes que ilustran este reportaje.

El Mini 1275 GT de 1969.

Según los responsables de Mini, la idea con el 1499 GT ha sido lanzar una versión divertida de conducir, con un estilo diferenciado y con unos costes de uso y mantenimiento bajo. Al parecer estas cualidades también distinguían al 1275 de 1969.

No obstante el Mini 1499 GT no emplea un motor específico, sino el tres cilindros turbo con 102 CV que monta la versión One de gasolina (el Cooper usa el mismo motor, pero con 136 CV). Por lo tanto “la gracia” del 1499 GT no está en la mecánica sino en la suspensión deportiva y en el equipamiento tomado del John Cooper Works.

Esto incluye las llantas de 17 pulgadas y los parachoques y faldones, mientras que en el interior lleva los asientos deportivos con los logos de JCW, el volante multicontrol del mismo origen, detalles en piano black y carbon black, así como un kit de conectividad. Se venderá solo en dos colores: Pepper White (blanco) con los anagramas laterales en negro o Midnight Black (negro) con los anagramas en dorado. Este último tiene un estilo evocador Lotus-John Player Special especialmente irresistible.

Solo se producirán 1.499 unidades, entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. Su precio en Gran Bretaña será de 16.990 libras, 19.000 euros al cambio actual. La cuestión lógicamente será: ¿por aproximadamente el mismo dinero me compró un Cooper de 136 CV “pelao” y con llanta 15, o un 1499 GT, más lento pero más “pintón”? En España, por desgracia, los clientes no podrán plantearse esa duda.

 

 

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