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Nuevo Mercedes Clase E: más digital y eficiente que nunca

La berlina alemana llegará a nuestro mercado en verano.

Desde hace más de 75 años, la berlina media de Mercedes ha sido una de las referencias del sector. Esta sexta generación supone la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica y, en un primer momento, se comercializará con versiones híbridas ligeras, tanto gasolina (E200, 204 CV) como diésel (E220d, 197 CV), y dos híbridos enchufables (E300 e, 313 CV y E400 e, 381 CV). Dicha autonomía totalmente eléctrica oscila entre 95 y 118 km.

 

 

A simple vista, la nueva Clase E mantiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes, con un corto voladizo delantero y un largo capó al que le sigue el habitáculo, que está muy retrasado. El diseño “cabina hacia atrás” se redondea con el equilibrado voladizo trasero.

Lo reconocerás fácilmente por la superficie negra de la parrilla. Esta vez luce un diseño en forma de panel y se conecta con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. La nueva Clase E incorpora de serie faros Led High Performance. Como extra opcional, el sistema Digital Light está disponible sin y con función de proyección.

 

 

Pero, sin duda, son mucho más llamativos los grupos ópticos de la parte trasera. Son luces Led divididas en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial, ya que la óptica tiene una forma de estrella en ambas partes.

Las generosas dimensiones del habitáculo se ven reforzadas por una batalla 22 milímetros más larga (2.961 milímetros) que la de su predecesor. Aunque te costará percibirlo cuando entres, ya que el protagonista absoluto es el cuadro de instrumentos, el que da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos.

 

 

La zona delantera del cuadro de instrumentos está iluminada por la iluminación ambiental activa. Se extiende en un gran arco desde el parabrisas, pasando por los pilares A, hasta las puertas. Esto crea una generosa sensación de espacio. Una isla de control aparentemente flotante en la zona superior de los paneles de las puertas hace juego con el aspecto de las superficies acristaladas de las pantallas.

Según sus responsables, la ágil maniobrabilidad de la nueva Clase E también ha sido mejorada. Gracias, en parte, a la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. No es novedad, pero ahora el ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero asciende a 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro hasta 90 centímetros.

 

 

La dirección en el eje trasero forma parte de un paquete tecnológico que incluye la suspensión neumática Airmatic de suspensión total con amortiguación regulable continua ADS+. Este responde con gran sensibilidad y mantiene constante la altura libre sobre el suelo, con independencia de la carga efectiva del vehículo, pero también realiza cambios de este parámetro si es necesario.

En adelante llegarán más versiones y la carrocería familiar se espera para finales de año.

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