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Nuevo Citröen C5 X, una berlina un tanto peculiar que llama la atención

La presentación oficial del esperado C5 X de Citroën fue en Barcelona. Esta berlina no ha dejado a nadie sin algo que decir. Más grande y ancho que una berlina corriente, este C5 X bebe un poco de los SUV que tan de moda están, y desde Citroën aseguran que han cogido las mejores partes de todos los segmentos.

 

Visualmente es innegable que impacta la primera vez que lo ves, sus dimensiones son largas como una berlina clásica y la parte posterior del coche se ensancha para dejar un ancho de 1865 mm. Llamado a ser un referente en el segmento D, su altura permite que la conducción sea más segura, debido a una altura libre al suelo incrementada en comparación a una berlina tradicional. 

Cuando se habla del interior de un Citroën se asemeja a la comodidad, y es que este coche es muy cómodo. Lo sientes al sentarte por primera vez y regular eléctricamente sus asientos. La visibilidad a la carretera es muy buena, un pequeño fallo hay que resaltar es que la luna trasera es muy recortada en dimensiones y se ve poco por el espejo interior, nada a lo que no te puedas acostumbrar en unas horas de conducción. 

 

Sensaciones de conducción

 

La ruta en la que pudimos probar el coche fue más de dos horas, nos dio tiempo a exprimir su potencial y el combustible que gasta. Con la versión PureTech de 180 CV, el consumo fue de 8,3 litros a los 100 kilómetros, nada mal para un gasolina con este peso. Al día siguiente con la motorización híbrida, su consumo bajó hasta los 4,5 litros, jugando con los diferentes modos de conducción, pero el mayor tiempo estando en el modo híbrido.

 

La sensación al conducir evidenciaba que era de un coche muy agradable, se comportaba de manera fantástica en todos los ámbitos de la conducción tanto en la ciudad de Barcelona, como en el largo tramo de curvas pronunciadas del territorio catalán. Es un vehículo que se puede ajustar a muchos tipos de conductores. La diversión también está asegurada con su caja de cambio de 8 velocidades Automática Stop and Start.

El gran interior de Citroën y precios

 

Lo que sigue gustando es la mezcla entre los botones físicos y los táctiles en el cuadro central. Con los botones físicos se puede elegir la temperatura del habitáculo, la potencia del ventilador y el volumen de la música, que también se puede hacer de manera táctil.


La versión Plug - In Hybrid desarrolla 225 CV con los dos motores combinados, los gasolina tienen dos versiones a escoger una de 130 y otra de 180. El precio arranca desde 34.400 € hasta el tope que es la versión Plug-In Hybrid SHINE PACK que cuesta 49.100 €

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