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Nuevo Audi S3: el sueño permanente

El nuevo S3 (65.270 euros) recibe como novedad la tecnología del torque splitter y un modo dynamic plus para una conducción más deportiva.

Así definiría lo que se siente al conducir el nuevo Audi S3. Es tan fácil, tan dinámico y tan divertido, que a poco que reconozcas bien el vértice de una curva y puedas leer un poco la montaña, te tienes un piloto profesional al volante de un coche de carreras. La sensción de seguridad es completa y es imposible que se te borre la sonrisa de la cara. Pero claro, todo esto tiene su explicación...

 

Más cerca del RS3

Estas son las cifras de rendimiento y prestaciones del nuevo Audi S3: 245 kW (333 CV), 420 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización del producto el 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia de 23 CV y 20 Nm adicionales de par. El resultado es una poderosa respuesta con una gran capacidad de aceleración. El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles, ofreciendo una amplia gama de experiencias de conducción: desde un énfasis en el confort hasta un dinamismo extremo. Además de los programas ya conocidos, la actualización incluye el nuevo modo dynamic plus, que garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado. Para ello el torque splitter envía todo el par motor posible al eje trasero y a la rueda trasera situada en el exterior de la curva, lo que provoca una tendencia al sobreviraje.

 

El aumento de la dinámica de conducción implica una mayor exigencia a los frenos. Por este motivo la actualización del S3 se ha equipado con discos de freno ventilados de mayor tamaño en el eje delantero, que además están perforados. Los frenos de 18 pulgadas con discos de acero miden ahora 357 mm de diámetro y aumentan su grosor en 4 mm, para llegar a los 34 mm.

En su aspecto también podemos apreciar cambios significativos con el modelo anterior. La parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una nueva estructura notablemente más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la prominente parrilla que, junto con las grandes y angulosas tomas de aire laterales, resalta el carácter dinámico del S3. Un llamativo spoiler delantero con dos montantes verticales inspirados en la competición conecta ambas tomas de aire y rebaja aún más el S3 visualmente. El diseño de la iluminación, también salido de las manos de César Muntada, es significativamente más estilizado, acentuando la anchura del Audi S3. Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa. Estará disponible en versiones de carrocería Sedan y Sportback en el segundo trimestre de 2024, con un precio de 65. 270 euros.

Nuevo modo dynamic plus

 

Siguiendo la estela del RS3, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. El torque splitter utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada semieje de transmisión para distribuir de forma óptima el par entre la rueda trasera situada en el interior y el exterior de la curva, en función de la situación de conducción y del modo elegido en el Audi drive select. Por otra parte, el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, recibe una puesta a punto específica para adaptarse al torque splitter y a los respectivos modos del Audi drive select.

En conjunto, con la puesta a punto específica de los sistemas de control de la suspensión para el S3, se traduce en un comportamiento más dinámico. La mejora de la maniobrabilidad va de la mano de una mayor estabilidad al límite. El motor y la transmisión también se han ajustado específicamente para este modo de conducción.

 

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