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La nueva plataforma del grupo PSA que cambiará la movilidad eléctrica

Con una nueva plataforma, un diseñador británico y financiación china, los modelos DS marcarán el comienzo de la ofensiva de PSA, a los que les seguirán una legión de nuevos Peugeot y Citroën tanto eléctricos como híbridos. De este modo, las marcas francesas pretenden estar presentes en el 69% de los segmentos del mercado, dejando atrás el actual 46%.

Carlos Tavares, Jefe de PSA, ha anunciado los ambiciosos planes del grupo, reducir el número de plataformas de seis a dos, y que cada una de ellas sea capaz de cobijar motores gasolina, diésel y eléctricos. Del mismo modo, Tavares también predice que los consumos de combustible de todos los PSA se reducirán de forma considerable, llegando en algunos casos hasta el 40% de ahorro. Como piedras angulares de su estrategia habrá dos nuevas plataformas.

 

Las CMP (Plataformas Modulares Centrales) serán codesarrolladas junto a sus socios chinos de Dongfeng y podrán variar entre los 3,8 y los 4,4 metros –para los crossover y coches más pequeños–. Además, serán compatibles con los EV. La EMP2 (Plataforma Modular Eficiente 2) irá desde los 4,2 hasta los 5 metros. Los motores eléctricos se montarán en la planta de Trémery/Metz (Francia) sin importar donde se produzca el vehículo de destino. El motor de 3 cilindros EB Turbo PureTech de gasolina se fabricará en Douvrin y Trémery, apoyados con otros motores adicionales que llegarán de Trnava, en Eslovaquia. En cuanto a la tecnología “hybrid air”, se mantiene a la espera de encontrar algún socio con el que desarrollarla.

Frenado eficiente

Frenos sin fricción. El 90% de las ocasiones se utiliza el motor eléctrico como medio de frenado gracias a su resistencia, los frenos convencionales solo se utilizan en una emergencia. Esto favorece la regeneración de energía para la batería.

Mirando al futuro  

La bomba de calor de la próxima generación puede funcionar en temperaturas de hasta -30 grados, no drena energía extra del coche y proporciona unos  48 km extra de autonomía. Utiliza intercambio termodinámico entre el flujo de aire y el líquido refrigerante.

Más rápido

La nueva caja de cambios de 8 velocidades automática integrada en el motor eléctrico de 109 CV y 270 Nm permite al motor apagarse para “planear”, esto también es gracias a que se desconecta el embrague de la transmisión. Su velocidad punta en modo eléctrico es de 225 km/h.

Más ligero

 

La plataforma EMP2 es 70 kg más liviana que su predecesora. Es compatible con turismo y crossovers, con cinco diferentes batallas, que darán lugar a coches con 4, 5 o incluso siete plazas.

Más listo

Las baterías de litio de próxima generación desarrollan 170Wh/kg, el doble que una de hoy en día. Proporcionan 50kWh para 450 km de autonomía. El nuevo sistema de recarga proporciona 11km más de autonomía cada minuto de carga.

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