Buscar

Novedades Lamborghini: nuevo logo, modelo y debut.

Este último mes, Lamborghini trajo muchas sorpresas que los aficionados de la marca deben conocer. Están vendiendo más que nunca, comenzaron bien el año en las carreras de campeonatos de resistencia y dos sorpresas que no esperábamos: cambiaron su logo y nos deleitan con la última versión del Huracán. ¿Qué más se puede pedir?

 

Nuevo Huracán STJ

Gracias a los pasos que están dando dentro de la era híbrida, ya se pueden ver por las calles de Sant'Agata algunos prototipos que la marca testea. Conocemos el Lamborghini Revuelto, que ya está siendo entregado a los primeros clientes. Ahora, el reemplazo del Huracán será híbrido y es inminente, al igual que la nueva generación del Urus. Pero alto ahí. Aún queda un último asalto, aunque muy limitado. La última versión del Huracán llamada STJ, por sus siglas Super Trofeo Jota, fue presentada el 10 de abril y es el último tributo al tan galardonado V10 naturalmente aspirado presentado en 2014.

El Huracán STJ puede parecer igual al STO, pero trae muchas mejoras. Así tenía que ser, porque como su siglas indican, es el tercer modelo de la historia de Lamborghini en llevar la firma de STJ que hace referencia al campeonato monomarca Lamborghini y a especificaciones de coches de carreras del Apéndice J del Reglamento FIA. Los otros dos modelos son el Miura SVJ y Aventador SVJ.

En cuanto a mejoras, hay un nuevo paquete aerodinámico exclusivo para esta edición. La parte frontal “cofango” se mantiene. Cofango es la combinación de palabras italianas “cofano” (“capó”) y “parafango” (“guardabarros”), y se refiere a la única pieza del automóvil que incorpora estas dos áreas. Además, aumento de 10% de carga aerodinámica en la parte trasera gracias a dos apéndices que inclinan el alerón trasero en 3°.

El corazón de la bestia conserva los 640 CV y 565 Nm de par, todo a 8.000 rpm. La transmisión es la misma doble embrague de 7 marchas llamada Lamborghini Doppia Frizione (LDF). El agarre mecánico es la mejora más significativa. Los cuatro amortiguadores son ajustables y derivados de los modelos de carreras que hacen que el coche sea mucho más preciso en el paso por curva. Llantas de 20” monotuerca y neumáticos Bridgestone Potenza Race especiales, vienen incluidos en el precio. También se puede elegir entre dos combinaciones de colores. Por supuesto que fue probado para asegurarse que es más rápido que el STO. El resultado fue que llegaron a la meta más de un segundo antes en el circuito Nardò Technical Center Handling Track.

No todo es color de rosas. Aunque es mejor que el STO, en realidad pocos podrán comprobarlo. Y es que aún teniendo el líquido en la cuenta, que por cierto no mencionan cuánto costará, solo fabricarán 10 unidades. ¿Valdrá la pena pagar extra por un STJ prácticamente idéntico al STO que ponga una placa “1 di 10”?

 

Nuevo Logo

Como parte de una estrategia de renovación, Automobili Lamborghini cambió su logo después de dos décadas. Este restyling refleja mejor los valores de la marca, centrados en la valentía, la autenticidad y la innovación, encapsulados en su misión "Driving Humans Beyond". Además, es un guiño a la iniciativa Direzione Cor Tauri, que implica una transformación hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Según Lamborghini, este nuevo logo de colores minimalistas busca una evolución hacia una visión más moderna y audaz.

 

Ventas Por Las Nubes

El 2023 Lamborghini fue líder de ventas en la industria de lujo. Entregaron 10.112 nuevos vehículos a clientes y marcaron un aumento del 12,1% respecto al 2022, lo que se traduce en ingresos de 2.660 millones de euros.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, comentó: “Automobili Lamborghini continúa batiendo, de manera consistente y en diversas áreas, un récord tras otro. Esto significa que nuestras elecciones y nuestra visión fueron correctas y contribuyeron al crecimiento orgánico de la empresa. Los 723 millones de resultado operativo junto con el margen operativo del 27,2% son señales claras de que la estrategia adoptada es acertada. Esto nos permite mirar hacia el futuro y planificar los próximos años con objetivos nuevos y desafiantes: un futuro que ya en 2024 verá importantes innovaciones, incluida la presentación del nuevo Urus PHEV y el seguidor Huracán, y nuevos desafíos como El debut de Automobili Lamborghini en el campeonato de resistencia con nuestro SC63. Estos también son desafíos que simbolizan el compromiso constante de nuestra empresa con el crecimiento y la consecución de nuevos hitos".

Además, los pedidos del nuevo Revuelto ya cubren los 2 primeros años de producción del modelo y la introducción de otros nuevos. El debut del SC63 también ha resultado favorable para Lamborghini y se puede apreciar el crecimiento exponencial estos últimos años.

 

Buen resultado para el prototipo de carreras: SC63

En la categoría GTP, las 12 Horas de Sebring han supuesto un buen debut competitivo en Estados Unidos para el equipo Iron Lynx #63. El primer Lamborghini de resistencias, SC63, terminó las 12 horas en séptima posición general en una carrera de las más desafiantes de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

No hubo inconvenientes en cuanto a mecánica, pero al ex piloto de F1 Romain Grosjean le tocó terminar las últimas horas con una puerta suelta. Los otros pilotos del equipo número 63 fueron Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli. Estos resultados son muy buenos para el equipo de Lamborghini y sientan las bases de lo que podría ser un prototipo competitivo en las 24 Horas de Le Mans.

En la categoría GTD Pro, el equipo #19 pilotado en las últimas vueltas por Mirko Bortolotti, logró por los pelos una tercera posición por una penalización a Heinrich justo en la última vuelta. El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 demostró también una gran fiabilidad bajo condiciones muy exigentes.

Además de los buenos resultados de los coches de competición de Lamborghini Squadra Corse, el Lamborghini Urus Performante fue seleccionado como Safety Car para toda la temporada. Nos vemos en Imola para la próxima fecha del FIA WEC y esperamos que consigan, una vez más, buenos resultados.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.