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¿Que hay mejor que un MX-5 Turbo? Uno con doble sobrealimentación

Todos estamos de acuerdo en que el Mazda MX-5 es un deportivo de los que se disfrutan gracias a un buen equilibrio y a unas buenas sensaciones al volante. Pero desde el otro lado del charco su religión les obliga a meterle un V8 a todo lo que tenga ruedas o añadirle más potencia para correr más, aunque solo sea en línea recta. Ya vimos de lo que eran capaces los maníacos de Colorado Flyin’Miata, introduciendo en el pequeño roadster japonés un enorme motor LS3 V8 para la última generación del Miata, el MX-5 ND. Pero ahora han hecho un giro de 180 grados en esto de crear Miatas atómicos. 

Quizás algunos recuerden al preparador inglés BBR GTI que creó un MX-5 turbo. Pues bien, partiendo de esa base, el preparador americano está experimentando con esa base y añadiendo a la ecuación un compresor para darle aún más vida al motor del deportivo japonés. En aquel BBR Turbo se pasaba de 160 CV del motor 2.0 a 250, así que añadiendo un segundo sobrealimentador quien sabe que potencia logren. En este caso se ha usado materia prima americana, un compresor Edelbrock, muy común en los Chevrolet Camaro y Corvette o las preparaciones más bestias de los Mustang.

Sin duda ese MX-5 va a ser todo un misil. Pero antes los chicos de Flyin’Miata tienen que resolver algunos problemas, como las limitaciones del sistema de combustible. En el foro Miata.net, Keither Tanner de Flyin’Miata explicaba que cuando empezaron con el motor la idea era suprimir el turbo por un compresor, pero que decidieron estudiar acoplar ambas opciones y ver si funcionaba. Ya se sabe que dos mejor que uno.

Ahora, con la idea en marcha, el equipo de ingenieros y mecánicos debe estudiar la viabilidad y sus pros y contras, ya que el preparador es la primera vez que se enfrenta a un motor con este tipo de sobrealimentación doble. Qué saldrá de todo esto es difícil saberlo, pero estaremos atentos al resultado.

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