Los jóvenes del Club Porsche España organizaron su primer evento, Sunset Xpresso
Los jóvenes no solo son el futuro, son el presente y así lo creen desde el Club Porsche España. La división de jóvenes de entre 18 y 30 años han podido disfrutar del primer evento solo para ellos, con 20 coches inscritos. Y se vienen muchos más...
El Club Porsche España sigue imparable. La llegada de Javier Aguilar como presidente junto a una nueva junta directiva, además del nuevo rumbo de actividades y el deseo de formar una comunidad fuerte lo han puesto en boca de todos. Si el primer sueño de todos es ser porschista, el segundo es pertenecer a este club. Yo tengo el placer de haber cumplido las dos, y de haber asistido al primer evento de los Young Leaders.
Por contextualizar, uno de los principales objetivos del club es disminuir notablemente la edad de sus socios –y ya se ha cumplido–, atrayendo a gente joven con una cuota reducida y con actividades pensadas por y para ellos. Actualmente, son cerca de 80 socios Young y se espera que a finales de año sean 150.
A la cabeza de este grupo de jóvenes se encuentran varios líderes, destacando Javier Marco en Madrid, quien organizó Sunset Xpresso. Una ruta que transcurría por las carreteras madrileñas y abulenses, partiendo desde el Centro Porsche Madrid Oeste en Majadahonda, donde pudimos disfrutar de una merienda y de un briefing sobre la actividad. Allí reunidos 35 asistentes, de entre 18 y 30 años, y un total de 20 coches venidos desde distintas ciudades de España, todos ellos Porsche. Aunque dentro de eso, variedad absoluta: desde un cuidado 356 hasta dos preciosos GT3.
Igual de variada que los gustos de cada uno de ellos: están los que prefieren los clásicos y los que no se pueden resistir al diseño moderno de la marca alemana. La ruta fue de lo más divertida, con unos tramos de curvas para terminar con olor a goma, pero sin duda la clave fue el buen rollo entre todos. Aquí no existen las envidias ni nadie es más que nadie, porque es igual de porschista un hijo que le coge el coche a su padre, como el que tiene un Boxster 986 como el que lleva un Carrera 4S. Incluso sin ser socio, es posible apuntarse a estas actividades –pero con un precio distinto–.
Tanto en Car como en el Club Porsche somos de buen comer, y los coches y la gastronomía es una de nuestras combinaciones favoritas. Por eso, antes de terminar la jornada, los asistentes pudieron deleitarse con una exquisita cena en el restaurante Horizontal en San Lorenzo del Escorial mientras veían sus coches aparcados a través de un ventanal.
Un primer evento organizado por los Young Leaders que puede catalogarse de éxito absoluto y es que nuestras caras lo decían todo. Era necesario que existiera algo así, gracias por hacerlo posible.