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Lamborghini Huracán Spyder LP580-2: desmelene a dos ruedas

La saga que comenzó con el Lamborghini Gallardo de tracción trasera gracias a la insistencia de Valentino Balboni, sigue hoy sus pasos con el Huracán. Atrás queda el Lamborghini Gallardo LP550-2, un modelo que plasmó la forma más pura de conducción, y ahora tenemos el Lamborghini Huracán Spyder LP580-2, la versión descapotable del Huracán de propulsión, que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles. Que mejor sitio que la ciudad donde es más importante llevar un buen coche que se vea que ropa conjuntada, ¿no?

La principal diferencia con el modelo de tracción total y 610 CV, es al igual que en la versión coupé, un paragolpes delantero diferente con una terminación con detalles más horizontales. En la zaga del Huracán Spyder LP580-2 también hay diferencias, y por lo tanto similitudes con el coupé de propulsión, como son las rejillas traseras, aunque este detalle es casi imperceptible si no se tiene al otro modelo al lado. 

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

Bajo el capó trasero mantiene el mismo motor V10 de 5.2 litros del Huracán, solo que con esa potencia menor ya habitual en los modelos de tracción trasera, en este caso 580 CV, 30 menos que el tracción total. Pensaréis que con esos CV de menos es mucho más lento, pero en Lamborghini han ajustado el Launch Control para que el Huracán Spyder LP580-2 logre hacer en 3,6 segundos el 0 a 100 km/h, 0,2 segundos más lento. La velocidad máxima es de 319 km/h, en cambio la del Spyder LP610-4 es de 324 km/h. 

Como era de esperar, pues ya pasó con el coupé, el reparto de pesos ha cambiado en favor de reducir el subviraje. El 60% del peso del coche recae sobre el eje trasero. Además el peso total es de 1.510 kg, 150 kilos menos que el Huracán Spyder de tracción total, gracias a eso precisamente, no tener el complejo sistema de tracción total. La caja de cambios Lamborghini Doppia Frizione no cambia, con su doble embrague y 7 velocidades.

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

El sistema de dirección opcional Lamborghini Dynamic Steering ha sido configurado especialmente para el Huracán Spyder LP580-2 . El techo sigue siendo de lona retráctil, con el que disfrutar de la conducción a cielo abierto en 17 segundos. Se puede accionar en marcha siempre que vayamos por debajo de 50 km/h. 

Se nos presenta el nuevo Lamborghini Huracan Spyder LP580-2

El interior del Huracán Spyder de propulsión de mantiene igual de elegante y deportivo que en el resto de la gama. Se pondrá a la venta en enero de 2017, y como pasó con su versión de carrocería coupé, su precio será menor que el del Lamborghini Huracán Spyder LP610-4, pero solo para unos pocos afortunados de cartera grande.

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