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Lamborghini Centenario Roadster: segundo homenaje a cielo abierto

Lo vimos en Ginebra este año, y su versión sin techo no se ha querido hacer esperar más. Laborghini a vuelto a deslumbrar en el concurso de elegancia de Pebble Beach presentando el Lamborghini Centenario Roadster. Si el Centenario estaba limitado a 40 exclusivas unidades ya sabemos que de Sant´Agata Bolognese saldrán 20 de cada carrocería. Parece que para los italianos no valía con un solo modelo para homenajear los 100 años del nacimiento del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, y para los compradores tampoco, que ya habían reservado todas las unidades antes de que la marca lo sacara a la luz. ¿El precio? Dos millones de euros, y sin contar impuestos. 

Lamborghini Centenario Roadster

Bajo su carrocería de fibra de carbono no hay cambios en el Lamborghini Centenario Roadster. Su propulsor V12 de 6.5 litros que rinde la mayor potencia hasta la fecha, 770 CV, permanece inalterado, pudiendo subir de vueltas hasta las 8.600 rpm. El sistema de tracción integral del Centenario es una evolución del que monta el Aventador, que además cuenta con el eje trasero direccional para hacerlo aún más manejable en el paso por curva. Debido a su configuración, el Lamborghini Centenario Roadster pesa 50 kg más que el cupé, con un total de 1.570 kg de peso, lo que le sitúa en una relación peso potencia de 2,04 kg/CV, siendo en el Centenario estándar de 1,97 kg/CV. Aún así puede volar hasta los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0,1 más lento que la versión sin techo abierto. 

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Par mantener esas increíbles cifras Lamborghini se ha centrado en reforzar el monocasco de fibra de carbono y ha rediseñado la estructura que cubre el motor para mejorar la aerodinámica del coche y poder colocar un arco de seguridad en caso de vuelco. Su alerón posterior desplegable posibilita modificar la carga aerodinámica en el Lamborghini Centenario Roadster, permitiendo inclinar hasta en 15 grados el angulo del spoiler y cuenta con un recorrido de 150 milímetros. 

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El color de la carrocería es exclusivo para esta versión, Argento Centenario. En su interior cada cliente podrá sacar su gusto a relucir y elegir cualquier detalle. Algunas de las posibilidades que la marca destaca son el Alcántara Terra di California, en marrón claro, y el Bianco Polar para las inserciones, el tablero y otros detalles de los asientos. En la consola central nos encontramos con la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que acompaña a la instrumentación digital.

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