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Lamborghini Barcelona presenta el Revuelto y el Urus SE en sus instalaciones de Barcelona

Lamborghini está en el momento más dulce de su historia. La llegada del Urus en 2017 fue un elemento clave para el mayor aumento de ventas de la historia de la marca. Un crecimiento que se ha sostenido a lo largo de estos últimos años a excepción del paréntesis provocado por la pandemia. No obstante, desde el final de la era covid, los números del fabricante italiano han vuelto a dispararse enlazando cifras de venta récords en los sucesivos años. Desde 2023 los vehículos fabricados ya superan los 10.000 anuales, y el crecimiento en los números es sostenido y consolidado. La producción crece, pero la demanda lo hace más aún y hay ningún elemento que indique que esta tendencia se vaya a invertir sino más bien al contrario.

No es de extrañar pues que la lista de espera para cualquiera de los modelos de la marca sea cada vez más larga. En este marco tan favorable, Lamborghini Barcelona ha puesto de largo de la mano de Tim Bravo -responsable de marketing y comunicación de Lamborghini- y Alessio Soligno -responsable de ventas del sur de Europa- sus últimas 2 novedades, el modelo más alto de la gama, el Revuelto y el nuevo Urus SE. Hemos podido descubrirlos, tocarlos e incluso subirnos a ellos y si os podemos adelantar algo es que las expectativas vuelven a verse superadas.

Lamborghini Revuelto

Empezamos con el Revuelto

El primer protagonista del evento fue el Revuelto, el sustituto del Aventador: un auténtico super deportivo, -el modelo más alto de la gama- que resulta impresionante se mire por donde se mire. Con un diseño inconfundiblemente Lamborghini, con sus líneas Gandini y sus formas afiladas, esta obra de ingeniería es más rápido, eficaz y también eficiente que su predecesor. Es el primer V12 plug-in hybrid de la marca de Sant’Agata Bolognese, con una potencia de 1.015 CV, llegando a una relación peso potencia de 1,75 kg / CV. Esto permite unas prestaciones de infarto, con un 0 a 100 km/h de 2,5s -0,3 menos que el Aventador SVJ- y una velocidad punta superior a los 350 km/h. Antes de que fuese presentado había miedo entre los más fieles clientes de la marca que el buque insignia de Lamborghini perdiese el V12. Por ello la alegría fue mayúscula al confirmarse su motor de combustión de 12 cilindros, un rara avis en el panorama actual, que en este caso se ve combinado con un motor eléctrico que permite aumentar la potencia hasta superar la barrera de los 1.000 CV.

Primera vez que vemos el Lamborghini Revuelto

 

Verlo en persona es un auténtico espectáculo, tanto por fuera, donde la aerodinámica activa y el diseño inconfundible de la marca son omnipresentes, como también por dentro. El interior sigue la inspiración “caza” que ya tenía su predecesor, haciéndote sentir verdaderamente en un lugar muy especial e inconfundible. Aunque tapes los logos del toro siempre sabrás que estás en un deportivo de la casa, con sus elementos hexagonales, su cristal inclinado y la presencia de detalles coloridos tan característicos del programa de personalización Ad personam. Si hay que ponerle un “pero” es que para personas altas como un servidor el especio en el cockpit es demasiado justo, llegando a tocar la cabeza en el techo incluso con el asiento tirado en la posición más atrasada posible. Aunque preguntarse si esto será un hándicap para poder cosechar un éxito absoluto es sencillamente innecesario: en estos momentos la lista de espera para nuevos compradores del modelo ya se alarga hasta casi 3 años. Ahí es nada.

 

Seguimos con el Urus SE

Nuevo Lamborghini Urus SE

Por si la puesta de largo del Revuelto no fuese suficiente, a continuación, tuvimos la oportunidad de conocer otra gran novedad, el Lamborghini SE. Más que una nueva versión del conocido y exitoso Urus, estamos con un reestyling del mismo el cuál llega con una nueva configuración mecánica. Y es que el nuevo SE, la versión que sustituirá al Urus S y performante al final de producción. La principal novedad -además de una renovación estética muy acertada, aunque discreta del diseño exterior e interior-, viene dada por su condición de hibrido enchufable. Al igual que con el Revuelto, con el Urus SE, Lamborghini ha buscado juntar lo mejor del mundo de los motores de combustión con lo mejor de la energía eléctrica con el fin de mejorar las prestaciones a la vez que se disminuyen considerablemente las emisiones.

En este caso, el archiconocido motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que equipa al Urus desde su llegada al mercado, seguirá siendo uno de los dos corazones del Urus. El segundo viene dado por un motor eléctrico de 192 CV el cual permite que el nuevo Urus llegue a una potencia combinada de 800CV. Además, la posición central trasera de la batería ion-litio permite mejorar el reparto de pesos de este super SUV, que ahora queda en 54% delante y 46% detrás.

El Urus SE ya es el eléctrico

Con estas cifras las prestaciones del Urus SE superan en todos los aspectos a los de su predecesor, algo que ya parecía difícil.

Otra novedad destacable de este nuevo modelo es la ampliación del programa Ad personam para este modelo que permitirá configurar de forma exclusiva hasta el último detalle del vehículo para que cada comprador pueda imprimir su sello personal en su Urus. Aunque el modelo aún no está disponible, las pre-comandas son tales que toda la producción hasta mediados de 2026 está ya vendida.

Habiendo visto y tocado estas dos novedades de Lamborghini, sólo nos quedará desvelar en unos meses el sustituto del Huracán, que también llegará este 2024 con una configuración hibrida que de buen seguro también ofrecerá cifras de infarto. De esta manera el fabricante italiano completará su gama exclusivamente compuesta de modelos híbridos de gran potencia. ¡Y qué gama! ¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos?

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