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Kimera EV037: recordando el pasado

Durante el año pasado llegaron al mercado cientos de novedades, pero si tuviéramos que elegir la más fascinante y sorprendente, probablemente sería esta maravilla.

Es posible que el flechazo que experimentamos con el Kimera solo lo sintamos los que vimos correr a los Grupo B de los años 80, aunque confiamos en que cualquier buen aficionado sabrá apreciar la grandeza del EVO37. Como su nombre indica está inspirado en el Lancia 037, el último coche de Grupo B con tracción trasera que ganó el mundial de rallyes (luego se impuso la tracción total, como en el Delta S4, sucesor del 037). El 037 fue concebido como un Grupo B para rallyes y se produjeron tanto versiones de competición como de calle (Stradale). También fue el coche favorito del gran Walter Röhrl

Es un sueño hecho realidad para los amantes de los Grupo B. La segunda de las 37 unidades que se van a fabricar ya se ha entregado a un cliente español

El 037 empleaba la estructura del Lancia Montecarlo, un bonito cupé con motor central y subchasis tubular delante y detrás, del que se fabricaron casi 8.000 unidades. Los Montecarlo se usan mucho para las réplicas de 037, y para los Kimera también se ha empleado como base. Se podría decir por tanto que estamos ante un restomod. Naturalmente todo el chasis ha sido mejorado, aligerado y potenciado con la ayuda de numerosas empresas italianas que colaboran con Kimera Automobili. El motor cubica como el de 037 (2.111 cc) y combina turbocompresor y compresor volumétrico para alcanzar 500 CV y 550 Nm. Con un peso total de solo 1.000 kg, las prestaciones son espectaculares. Todos los acabados están realizados con un gusto exquisito y, según la marca, es un coche que se puede usar a diario perfectamente. Luca Betti, el impulsor del proyecto, ha contado para el desarrollo del coche con el doble campeón del mundo de rallyes Miki Biasion. También tienen la bendición de Claudio Lombardi, el ingeniero creador del 037. Solo se van a fabricar 37 unidades del Kimera (cada una con un nombre de mujer), y la primera, llamada Esmeralda (en las fotos) se entregó en marzo de 2022. El segundo fue para un cliente español, y en noviembre se habían entregado ya seis coches. En la Autoclassica de Milán anunciaron que solo les faltaban tres por asignar a clientes, a un precio de 540.000 euros.

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