Buscar

Kia sigue imparable en ventas

La firma coreana ha mejorado sus registros en España, en Europa y a nivel mundial.

Los cimientos de Kia no pueden ser más sólidos, con una amplia gama de productos atractivos y eficientes a partes iguales, y eso se refleja en unas ventas que no paran de crecer en cada ejercicio.

En España, la cifra de ventas totales en 2023 fue de 60.946 unidades, lo que significa un crecimiento del 4,3% respecto a 2022 y una penetración en el mercado del 6,8%, alcanzando la segunda posición en el mercado total. La gama electrificada ha sido una pieza clave para obtener estos resultados. A la consolidación de modelos 100% eléctricos como el Niro y EV6 hay que añadir la llegada de modelos claves como el Kia EV9. De hecho, en el apartado de vehículos electrificados (considerando EV, PHEV, HEV y MHEV), las diferentes tecnologías sumaron un total de 38.768 unidades y una cuota del 9,1% sobre el mercado total.

 

 

No obstante, en cuanto a modelos, el Kia Sportage ha sido el líder en ventas de la marca con 17.910 unidades, seguido del Stonic con 10.595 unidades y el Niro en tercer lugar con 8.620 unidades.

Dando un paso más, a nivel continental, las ventas de Kia Europa han obtenido su mejor resultado anual en su historia, con un total de 572.297 unidades, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior, mientras que la cuota de mercado de Kia en Europa se mantiene en el 4,5%.

Pero los buenos resultados no solo se ciñen al Viejo Continente. Kia Corporation ha cerrado un año 2023 de récord con unas ventas mundiales de 3.085.771 vehículos, que constituye un incremento del 6,3% en comparación con el ejercicio anterior. En su país natal, las ventas en Corea ascendieron a 563.660 unidades (4,6% más), y en el resto de mercados fueron 2.516.383 unidades, un 6,7% más.

 

 

En 2024, Kia espera seguir creciendo y aspira a unas ventas mundiales de 3,2 millones de unidades. Para ello, los pilares estratégicos para el crecimiento en las próximas décadas se centrarán en movilidad, electrificación, conectividad y experiencia de cliente. El objetivo es alcanzar unas ventas globales de 4,3 millones de unidades en 2030, contando con una gama de vehículos eléctricos de 15 modelos en diferentes segmentos en el año 2027.

Además, en 2024 la empresa también completará la remodelación de su planta de vehículos eléctricos Kia AutoLand Gwangmyeong, que producirá el próximo EV3, un vehículo eléctrico compacto que se comercializará a nivel global y seguirá ayudando a mejorar los grandes registros de Kia.

 

Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia

“El compromiso y dedicación de nuestra red de concesionarios y empleados han sido la clave para alcanzar estas metas significativas y posicionarnos como segunda marca más vendida por segundo año consecutivo. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a nuestros increíbles clientes por elegir a Kia como marca preferida para solucionar su movilidad”.

 

 

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia

“Desde Kia afrontamos el 2024 con una gran ilusión: nuestra gama de modelos eléctricos seguirá creciendo, para alcanzar el objetivo de 15 modelos cero emisiones en 2025, y también esperamos numerosas e importantes novedades”.

 

 

Kia en cifras

3,1 millones de unidades vendidas a nivel mundial (+6,3%)

572.297 unidades vendidas en Europa en 2023 (+5,4%)

60.946 unidades vendidas en España

6,8% de cuota de mercado

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.