Buscar

Kia EV6, ya sabemos sus cifras, y el GT será tan rápido como un supercar

Kia por fin ha publicado las especificaciones y detalles oficiales de su nuevo coche eléctrico, el Kia EV6, que tendrá varias versiones, para ser tanto un comedido y resolutivo shooting brake eléctrico como un coche con prestaciones de supedeportivo.

Es el primero de muchos coches que se incorporan a la nueva plataforma E-GMP de la marca, compartida con Hyundai. Pero, a diferencia del Ioniq 5 de Hyundai, Kia ha presentado una variante de alto rendimiento desde el principio: el Kia EV6 GT.

Kia EV6 2021

Kia EV6: detalles de especificaciones y rendimiento

Habrá dos capacidades de batería disponibles: 58 y 77,4 kWh. También se encuentran disponibles versiones con tracción trasera y tracción total.

El nuevo EV6 vendrá inicialmente en tres versiones: estándar, GT Line y GT. Para las versiones estándar y GT Line, puedes elegir entre la batería estándar o de largo alcance y cualquiera de las opciones de transmisión. Para la versión de tracción trasera, Kia dice que el EV6 tiene 228 CV de un solo motor eléctrico, capaz de correr a 100 km/h en 6.2 segundos, con la versión de tracción total que produce 325 CV y un sprint en 5.2 segundos.

Kia EV6 2021

Kia afirma que el EV6 más económico y de mayor autonomía es el modelo de tracción trasera de largo alcance, capaz de recorrer hasta 510 km con una sola carga.

Mientras tanto, el GT más completo tiene la batería de largo alcance y la tracción total de serie. Pero los motores del GT también obtienen un aumento de potencia, el EV6 más deportivo genera 585 CV y hace el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, lo que lo convierte en un velocista más rápido que un 911 Carrera S de la generación 992 y el Vantage de Aston Martin, y capaz de mantenerse al nivel de un Ferrari Roma.

Tecnología de carga

El nuevo EV6 de Kia utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que significa que se puede cargar con eficacia el doble de rápido que muchos otros vehículos eléctricos en la carretera. Kia afirma, por ejemplo, que se pueden agregar alrededor de 100 km de carga en cinco minutos (suponiendo que estés usando el cargador más potente disponible).

Kia EV6 2021

Junto con la carga, el EV6 también tiene una función que permite que el paquete de baterías alimente elementos externos, nuevamente, como el Ioniq 5. Kia apunta a dispositivos de alimentación en el interior, así como herramientas eléctricas o incluso bicicletas y scooters eléctricos, por ejemplo.

Interior de vanguardia

Es moderno por dentro, pero Kia no quiere sobrecargarlo con tecnología. Un solo panel de pantalla curvo, similar a la pantalla del BMW iX, se asienta sobre un tablero con conmutadores físicos. El panel de botones debajo de la pantalla puede cambiar la funcionalidad, lo que le brinda la opción de alternar entre los controles del aire acondicionado y los botones de acción rápida de navegación, por ejemplo.

Kia EV6 2021 interior

Nuevamente, al igual que el Ioniq 5, el EV6 también tiene asientos que se reclinan (incluida la base del asiento), lo que le permite relajarse si está ocupado cargando.

Se espera que llegue a finales de 2021, en versión normal y GT Line y más adelante llegue el Kia EV6 GT.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.