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Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Estrenan una nueva motorización híbrida de 48V con los que se reduce el consumo hasta un 11% y reciben la etiqueta ECO de la DGT. 

CON ESTOS DOS modelos Fiat completa la electrificación de su gama. Esta comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el nuevo 500 100% eléctrico y el E-Ulysse eléctrico, perfecto para el transporte VIP en zonas de acceso restringido. Los nuevos Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios suponen una alternativa muy interesante para los clientes por varias razones. Es perfecto para los comprometidos con el medio ambiente y que quieran disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO. Y también para los que busquen bajo consumo y facilidad de uso. En palabras de Olivier François, CEO de Fiat y CMO de Stellantis, “ahora podemos ofrecer a todos nuestros clientes una solución de movilidad sostenible, sean cuales sean sus necesidades de movilidad, con una tecnología sencilla y a un coste asequible. Estoy realmente orgulloso de esto por su coherencia con nuestra visión: ‘solo es verde cuando es verde para todos’”. La clave para el buen rendimiento de estos modelos está en la combinación del motor FireFly de última generación, tetracilíndrico 1.5 turbo que puede desarrollar hasta 130 CV y un par de 240 Nm, con el motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW (20 CV). Es el mismo sistema de hibridación que han estrenado hace poco los Jeep Renegade y Compass. 
Normalmente los motores eléctricos de los “Mild Hybrid” con hibridación de 48 V rinden menos potencia que el de estos Fiat y Jeep, lo que supone una ventaja competititva para la marca italiana y americana. Así, el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid, que llevan de serie el cambio automático del doble embrague y siete velocidades, arrancan en eléctrico y puede aparcar y rodar algo también en eléctrico, siempre que se trate el acelerador con mucha suavidad. Todo esto hace posible, según la marca, que consuman menos en ciclo urbano que sus equivalentes diésel. En nuestra toma de contacto, circulando por zonas urbanas e interurbanas a ritmo suave, logramos consumos que rondaban los 5 litros a los 100 km. La conducción resulta siempre agradable y, cuando se trata de rodar por carretera, la combinación del motor térmico y el eléctrico permiten mantener ritmos elevados (el Tipo acelera de 0 a 100 en 9 segundos y el 500X en 9,4). La gama 500X se comercializa también con las motorizaciones 1.0 GSE (120 CV) y el 1.6 Multijet turbodiésel (130 CV). El Tipo por su parte se puede comprar también con los motores 1.0 T3 (100 CV), y los turbodiésel 1.3 (95 CV) y 1.6 (130 CV). Estos dos modelos también brillan por los numerosos sistemas de seguridad disponibles como opción.

Normalmente, los motores eléctricos de los “Mild Hybrid” con hibridación de 48V rinden menos potencia que el de estos Fiat.

Fiat 500 “La Prima by Bocelli”

La nueva generación del Fiat 500 se lanzó en noviembre de 2020 y la marca sorprendió a todos al anunciar que se vendería únicamente en versión 100% eléctrica BEV (el 500 de la generación anterior con motor de explosión y microhibridación sigue a la venta). El tiempo les ha dado la razón, y desde su lanzamiento del 500 BEV han vendido ya más de 100.000 unidades. Y además es el eléctrico más vendido en once países, incluyendo Francia, Alemania o Italia. Y el segundo eléctrico más vendido de Europa, solo detrás de Tesla. El 500 además siempre ha sido un coche con mucho éxito en el público urbano, clientes que suelen ser aficionados a la música. Para ellos han desarrollado la nueva versión especial “La Prima by Bocelli”, apadrinada por el tenor Andrea Bocelli. El coche va equipado con un avanzado sistema de sonido suministrado por JBL que dispone de cuatro ajustes de escucha elegidos por Bocelli: “My Music Room” transforma el coche en un escenario con un sonido colorido y cálido, según el maestro: “una burbuja relajante dedicada a la perfección del sonido”. El segundo, “My Recording Studio” contiene “la acústica de mi propio estudio: un espacio íntimo diseñado para que los artistas capturen la perfección. “G. Verdi Opera House” lleva a los oyentes a la primera fila de una sala de conciertos. Por último “My Open-air Arena” reproduce las sensaciones y atmósferas que son características de una actuación en vivo: “Esta acústica está inspirada en el ‘Teatro del Silenzio’, mi propio estadio toscano en la cima de una colina”, concluye el maestro.

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