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Ferrari FXX K

El nuevo automóvil de la firma de Maranello ha sido desarrollado sin ningún tipo de límites. Al no estar expuesto a homologaciones o reglamentos de competición, ha podido alcanzar una potencia de récord. Sus cifras se resumen en una potencia total de 1050 cv, repartidos entre 860 cv para el motor V12 y 190 para el motor eléctrico. Además a esto hay que añadir un par máximo que supera los 900 Nm. Los únicos que podrán ponerse al volante de esta “bestia” son los Clientes-Probadores de Ferrari, con quien se efectuará un programa especial de pruebas.

Las cifras escandalosas se consiguen gracias a un nuevo diseño del motor V12 de 6262 cm³ del FXX K. Un árbol de levas de distribución mecánica en vez de hidráulica, conductos de admisión rediseñados y pulidos o un sistema de escape modificado con ausencia de silenciadores son algunos de los cambios apreciables. La evolución del sistema HY-KERS ha hecho que existan cuatro posiciones para controlar el funcionamiento del coche desde el Manettino situado en la consola central. Este sistema de recuperación de la energía cinética hace que el vehículo maximice totalmente su rendimiento en pista. Mediante la posición “Qualify” se obtiene el máximo rendimiento en un sistema ilimitado de vueltas; mediante el “Long Run” se optimiza el rendimiento; el “Manual Boost” se usa cuando el conductor quiere la entrega máxima de par de manera instantánea; y el “Fast Charge” recarga de manera rápida la batería.

Con respecto al diseño, el frontal destaca con un spoiler gemelo y un splitter más grande. Los bajos se han reducido 30 mm para mejorar el flujo de aire para la aceleración y la carga aerodinámica. El sistema de aletas verticales y el vórtice longitudinal también ayudan en la causa. La sección trasera es más alta mientras que el spoiler móvil se despliega hasta los 60 mm. La dinámica del vehículo se ha mejorado con la elección de neumáticos lisos Pirelli que incorporan unos sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial junto con la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis preciso de la pista.

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