Buscar

Ferrari 812 Superfast, Maranello fuma en pipa

A Ferrari le gusta cuidar sus estrenos en los salones más importantes, así que una novedad del calibre del sustituto del F12 tenía que estar en Ginebra. El nuevo Ferrari 812 Superfast, la nueva berlinetta de 12 cilindros, un concepto que marcó el inicio de la historia de la marca que este año cumple 70 años, será la gran estrella del 87º Salón de Ginebra. Un nuevo modelo que sustituirá al actual F12 manteniendo su espíritu de deportivo de altas prestaciones, dentro y fuera del circuito, y con una comodidad a la altura.

Su corazón será un motor V12 de nueva factura, de 6.5 litros, que rinde 800 CV, lo que significa que el 812 Superfast se convierte en el deportivo de motor central delantero más potente del mercado. Como buen atmosférico entrega toda esa potencia a 8.500 rpm y tiene una potencia específica de 123 cv/l. Su ingente cantidad de par, 718 Nm se entrega a 7.000 rpm, pero 574 Nm llegan a tan solo 3.500 rpm, dándole gran impulso desde bajas vueltas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de llegar hasta los 340 km/h, lo que supone que es 0,2 segundos más rápido que el F12 y alcanza la misma velocidad punta.

Esos 60 CV más tenían que notarse. Para lograr esas prestaciones, en el 812 se ha usado un sistema de inyección directa a 350 bar, además de conductos de aspiración de geometría variable que deriva directamente de la F1. Si las cajas de cambios de doble embrague de Ferrari ya son muy rápidas, han vuelto a mejorar su respuesta tanto al subir como al bajar de marcha.

El 812 Superfast pasa a ser el primer Ferrari con EPS, el sistema eléctrico de dirección asistida que aumenta la diversión al volante trabajando con los sistemas y controles como el Ferrari Side Slip Control o el sistema Passo Corto Virtuale 2.0eje trasero direccional– que, en esta evolución, mejora la agilidad y reduce el tiempo de respuesta. La mano de Flavio Manzoni queda latente con el nuevo diseño de la berlinetta italiana, que sale del Centro de Estilo Ferrari, acentuando sus formas y proporciones deportivas para mejorar su rendimiento.

Con un estilo fastback en dos volúmenes en la parte trasera, el diseño lateral ahora crea una ilusión de acortamiento en su parte posterior. Es en esta zona donde nos topamos con las nuevas ópticas, ahora dos a cada lado de forma redonda, que rompen la estética de líneas rectas de su zaga, situadas debajo de su spoiler. Sus paso de rueda traseros, donde se descarga toda su potencia, muestran un ángulo muy marcado y agresivo. En cambio en su frontal se han diseñado unas ópticas full Led que se sitúan en las mismas tomas de aire que posee el capó, totalmente funcionales para crear un efecto cubierta que envuelve las ruedas delanteras.

Una vez más la aerodinámica vuelve a congeniar a la perfección con el estilo, en forma de soluciones innovadoras. Una de esas soluciones es su frontal multifuncional que sirve de canalizador del aire para mejorar la aerodinámica, y también su nuevo difusor trasero, muy distinto rcar19_al del F12, en este caso con un bypass en su centro para incrementar la carga aerodinámica.

¿Importa el color?

Si el rojo es el color de Ferrari, su nuevo V12 no podría presentarse en otro tono. Para la ocasión se ha creado el denominado Rosso Setenta Anni, un recordatorio más de que el cavallino rampante está de cumpleaños. El interior del 812 Superfast también ha sido renovado a conciencia y en sintonía con su exterior, con el toque clásico de la marca y un confort de calidad superior, característica clave de las berlinettas de 12 cilindros que salen de Maranello. Su salpicadero de estructura horizontal alberga las tomas de ventilación en una estructura metálica.

Los asientos también son nuevos y ofrecerán una ergonomía mayor y por supuesto la opción de su personalización en diseño y colores. Ferrari incorpora la novedad que denominan la interfaz hombre-máquina con un volante e instrumentación nuevos, acompañados del sistema de información y entretenimiento y climatización de nueva generación. Su puesta de largo será en Ginebra, y las primeras entregas llegarán a final de año.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.