El tope de la pirámide: Koenigsegg Jesko edición limitada
Spirits of Speed, el reconocido concesionario de vehículos de alta gama de Barcelona, distribuidor de marcas como Rimac, AC, Czinger, Rolls Royce Novitec y Koenigsegg, ha cerrado el pasado año 2023 con la entrega uno de los vehículos nuevos más lujosos y potentes jamás entregados en nuestro país. Se trata de un Koenigsegg Jesko con una configuración absolutamente fuera de lo común, con detalles que pueden dejar perplejo hasta al menos impresionable. Si queréis alucinar, seguid leyendo.
El Koenigsegg Jesko y su Vanguardia Tecnológica:
El Koenigsegg Jesko fue presentado en el salón de Ginebra de 2019 como sucesor del Agera. Desde su primera aparición en público, unos años de su primera entrega, ya cautivó a propios y extraños, con un diseño y un aspecto incluso más descomunal que otros modelos fabricados por la marca sueca hasta la fecha. El Jesko, cuyo nombre es en honor al padre de Cristian Von Koenigsegg, nació como sucesor del impresionante Agera mejorando sus prestaciones. Hoy, 5 años después de su presentación, sigue situado como uno de los hipercoches más exclusivos y potentes del mundo. Su fabricación tiene lugar en Suecia, y como en el resto de modelos de la marca, el factor artesanal se combina con la más alta tecnología existente aplicada al automóvil para hacer de cada modelo fabricado una obra de arte ultraefectiva a la par extremadamente exclusiva.
Un diseño único e inconfundible
Cada línea y detalle del Jesko ha sido cuidadosamente diseñado para lograr un rendimiento excepcional sin sacrificar la estética característica de la marca Koenigsegg, una característica que es común en todos los modelos de la marca. La fusión de materiales avanzados y técnicas de fabricación de vanguardia convierten al Jesko en una joya única en su clase, algo que le ha permitido establecerse como uno de los hipercoches más rápidos y exclusivos del mercado. También es, por supuesto, uno de los más caros, con un precio de serie que ronda los 3M de euros, aunque si quieres uno a día de hoy tendrás que encontrarlo de segunda mano y pagar un sobreprecio, porque las 125 unidades del total fabricado se vendieron en un visto y no visto.
Equipado con un bloque V8 de 5 litros y dos turbocompresores, desarrolla una potencia que puede superar los 1600CV dependiendo del combustible utilizado. Este potentísimo motor va acoplado a una caja de cambios ultraligera de nueve velocidades diseñada por Koenigsegg que permite cambiar de marcha en cuestión de milisegundos. Este conjunto permite obtener unas cifras de aceleración de otro planeta. La velocidad punta es, sin embargo, algo inferior a lo que nos tiene acostumbrado Koenigsegg, sobre todo debido a la gran carga aerodinámica de este modelo, y proporcionada en gran parte por su gran alerón trasero. Y es que a nivel de carrocería, el Jesko cuenta con una aerodinámica activa con tecnología aeronáutica que proporciona la carga óptima en cada momento para mejorar el paso por curva, la velocidad punta en recta y la frenada. Su diseño ultra agresivo es altamente funcional a nivel aerodinámico, pero poco discreto. De hecho si sales a la calle a sus mandos me parece a mi que va a ser difícil pasar desapercibido en ningún momento y es que su aspecto es sencillamente brutal. Aunque no creo que este “hándicap” le preocupe en exceso a cualquiera de sus afortunados propietarios.
Cuando un Jesko de serie no es suficiente
Lo que ocurre es que puede que para según quién todas estas características tan abrumadoras no sean suficiente. Por suerte la marca sueca permite personalizar sus modelos, como ha sido el caso de esta unidad que ahora ha entregados Spirits of Speed. Y es que no hace falta fijarse demasiado para darse cuenta de que este Jesko tiene una característica especial. Dispone de un sinfín de elementos realizados en oro. Y no hablamos de pan de oro precisamente. Hablamos de oro auténtico de 24 kilates trabajado de forma artesanal y con un acabado absolutamente perfecto a la altura de todo lo que fabrica Koenigsegg. Como curiosidad, de este metal precioso hay casi medio millón de euros en material: No es de extrañar pues que el precio final de este espectacular Jesko haya rondado los 3,5 Millones de euros. Puede parecer una locura, pero lo bueno es que el resultado final y especificaciones de este hiperdeportivo son francamente atractivas. Aunque por supuesto, habrá a quien no le guste, pero para gustos colores. A mi personalmente me parece un coche impecable para circular a diario. Especialmente por Madrid o Barcelona ahora que hay restricciones para los vehículos sin etiqueta.
Spirits of Speed: Un Punto de Entrega Excepcional:
Con esta espectacular entrega, Spirits of Speed sigue su senda particular dentro del sector de los hipercoches. Disponiendo de Rolls Royce, Rimac, Czinger, Ac, Koenigsegg y Novitec, no es de extrañar que se haya situado como uno de los puntos de referencia en cuanto a venta de vehículos de esta índole. Desde Car sólo nos queda esperar el día en que tengamos oportunidad de conducir alguno de ellos. Y cuando sea así no os preocupéis porque allí estaré en el minuto uno para transmitiros la experiencia.