El Serie 4 se actualiza: estas son las novedades que trae uno de los superventas de BMW
La marca germana sigue liderando el segmento premium y eso es una gran noticia para seguir expandiéndose y actualizando modelos que han dado un gran rendimiento. Este es el claro ejemplo de lo que han hecho con el Serie 4.
Aunque a priori los cambios no son muchos, sí que son significativos. De primeras tenemos nuevos acabados de pinturas exteriores, unas llantas de aleación ligera y unos faros diseñados para tener más carácter y presencia. De manera opcional, también podemos acceder a las luces traseras láser.
Un interior a la altura
En el interior, los modelos de dos puertas han renovado su habitáculo. El diseño del volante ha sufrido un cambio radical, ahora es aún más deportivo. Y una de las más importantes innovaciones es la posibilidad de añadir una pantalla con realidad aumentada denominada (Augmented View).
Ampliando todo lo que tiene que ver con el placer de conducción, el conductor encontrará ante sí un volante deportivo de cuero de nuevo diseño con aro poligonal y dos radios. Además, también sentiremos el tacto de las levas que ahora se montan de serie.
BMW sigue manteniendo sus motores diésel y gasolina con una cilindrada de 3.0 litros. También encontraremos la solución de BMW para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT, que no es otra que añadir un motor eléctrico de 48 voltios que aporta 11 CV más a la causa.
El BMW 440i sigue con la misma potencia en esta actualización que lo que ya vimos en 2021. 340 CV son los que dispondremos para alcanzar los 100 km/h en solo 4,5 segundos respecto a los 4,8 segundos que tardábamos antes.
La nueva pantalla de inicio del sistema operativo BMW ID8.5 muestra continuamente la vista del mapa del sistema de navegación u otros gráficos configurables individualmente en la pantalla de control. En el mismo nivel, los widgets aparecen en disposición vertical en el lado del conductor de la pantalla. El conductor puede pasar de uno a otro con un movimiento vertical del dedo.