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El Renault Scenic E-tech, ¿merecedor del premio Coche del año en Europa?

Coche del año en Europa, este coche eléctrico pude presumir de una gran autonomía, incluso para viajes largos. A bordo, la sensación de tranquilidad y confort son las notas dominantes, sin hablar del poco tiempo que pasarás en las estaciones de carga.

La estrategia Renaulution sigue viento en popa. No hay mejor manera de evidenciarlo que con las múltiples incorporaciones de nuevos vehículos a la gama (Rafale, Symbioz y los que Renault esconde en la chistera) o con nuevas generaciones como en el caso que ocupa estas líneas. El nuevo Renault Scenic es el coche de Europa de este año y argumentos tiene unos cuantos.

 

Vista lateral Renault Scenic

 

El primer vistazo al automóvil es la definición perfecta de lo que está buscando la firma francesa en el diseño de sus coches. Un lenguaje más potente y más refinado. Hace años sabías que si te subías al Scénic (actualmente ha perdido la tilde en el nombre) no ibas a ser acosado por múltiples miradas, porque no era especialmente atractivo en ninguna de sus cuatro generaciones anteriores, aunque eso sí, tenían vida para largo. Ahora es un SUV con estilo, con formas cuadradas y detalles sorprendentes. Por ejemplo, la parrilla la conforman pequeños rombos que desembocan en el logo de Renault.

 

Parrilla del Renault Scenic 2024

 

El Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico ha sido construido sobre la plataforma AmpR Medium, la específica para vehículos de cero emisiones de la marca. Lleva una batería de 87 kWh en la versión con más autonomía, que declara 625 kilómetros frente a la variante de acceso que tiene unos 430 kilómetros, dato que se ajusta mucho a la realidad en la prueba que pude hacer por los alrededores de Marbella. Todas las versiones tienen posibilidad de recarga rápida en corriente continua, 130 kW con la batería de 60 kWh y 150 kW con la de 87 kWh, estos datos son los equivalentes a recuperar 2 horas de conducción en autopista en solo 30 minutos.

 

Plataforma del Renault Scenic

 

Otro de los elementos que agradeceremos es una de las funciones que tiene el sistema openR link. Gracias a esta tecnología podremos organizar nuestro viaje eléctrico sin tener que agobiarnos de más.

 

Interior del Renault Scenic

 

En el interior se ha logrado un gran resultado, el habitáculo es cómodo, con un volante ergonómico en forma cuadrada, multitud de materiales reciclados y paz total en los viajes largos gracias a la buena insonorización del coche. A esto hay que añadirle la innovación del Solarbay, un techo inteligente que puede opacarse por segmentos. Funciona gracias al desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico. Hay cuatro disposiciones a dejar el techo: totalmente transparente, totalmente opaco, techo delantero transparente y techo trasero opaco y viceversa.

 

Techo Solarbay Renault Scenic

 

Los precios del nuevo Scenic E- Tech empiezan desde los 38.700 euros sin contar las ayudas por parte del Gobierno al coche eléctrico. Este sector pinta a ser feroz en cuanto a competitividad de aquí a unos años, ya son muchos que sitúan su mirada en un SUV 100% eléctrico de medidas comprendidas entre los 4,3 y 4,5 metros. El nuevo Scenic tendrá que verse las caras con el Volvo EX30, Smart #3, Peugeot E-2008 y un largo etcétera, también hay que sumar los modelos que irán llegando, que no serán pocos.

 

Test rápido

1 minuto:

Un estilo renovado que se asemeja más a los tiempos que vivimos hoy.

 

5 minutos:

Dan ganas de conducirlo y hay que felicitar a Renault por todo el trabajo que está haciendo para dar un impulso a sus nuevos modelos.

 

15 minutos:

Es un SUV fácil de conducir que se siente ligero y con unas grandes capacidades eléctricas, motivo de peso para hacerse con uno de ellos.

 

40 minutos:

Es el coche del año en Europa por todo lo que nos ha demostrado, ni un pero en absoluto para esta elección.

 

Ficha técnica Renault Scenic

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