El nuevo TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porsche: un homenaje al primer 911
Rebosante de esencia Porsche y esencia del Carrera, este nuevo TAG Heuer Chronosprint rinde homenaje el primer modelo de la legendaria serie de los 911 de la casa alemana. Cada detalle ha sido pensado para recordar distintas características automovilísticas, especialmente presentes en la esfera.
Pero sin duda, lo más curioso e innovador de este nuevo Carrera de TAG Heuer es el funcionamiento de su cronógrafo. Uno de los grandes logros del primer 911 de la historia de Porsche, el 901 original, fue conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9.1 segundos, algo impresionante para su época en el 1963. Y para recordar esta proeza, el nuevo Carrera Chronosprint incorpora un curioso sistema de cronógrafo que acelera rápidamente la aguja central durante los primeros 9.1 segundos de cada vuelta alrededor de la esfera.
Una innovadora función que no solo se trata de un elemento poético o decorativo, sino que también permite una mayor precisión y control sobre el cronometraje, al accionar el pulsador. Tras la inicial aceleración del contador la aguja se va desacelerando progresivamente hasta incluso llegar a un ritmo sorprendentemente lento, justo antes de volver a las 12 alrededor de la esfera, y completar así una vuelta y los 60 segundos. Tras sobrepasar el punto inicial, de nuevo el contador se acelera y recomienza la vuelta cronometrada.
Todo este sistema es posible incorporarlo a los nuevos Carrera Chronosprint X Porsche gracias a un nuevo movimiento presentado por TAG Heuer, el calibre TH20-08, una nueva iteración del calibre manufactura TH20 lanzado durante la feria Watches & Wonders de este mismo 2023. El mayor reto fue diseñar componentes adaptables al calibre con cronógrafo que pudieran permitir la instantánea aceleración y desaceleración continua de la aguja central, manteniendo un total de 60 segundos por vuelta.
Dos versiones se han presentado del nuevo TAG Heuer Chronosprint en colaboración con Porsche, con caja de acero o en oro rosa, ambos con los mismos detalles en la esfera, aunque con un tono de base distinto. El modelo en acero se ofrece con una esfera plateada brillante y el de oro rosa con un tono beige brillante.
Los detalles en rojo de la esfera hacen referencia a la esencia automovilística del reloj, destacando la franja periférica que indica los primeros 9.1 segundos de aceleración. También subesfera a las 6 hace referencia al icónico salpicadero del Porsche de los años 70, donde se solía resaltar la zona alrededor de los 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.
Estas dos nuevas creaciones de TAG Heuer en unión con Porsche están ya disponibles en los distintos puntos de venta oficiales de la marca, con un precio de 9.450 € y 23.900 € las versiones de acero y oro rosa, respectivamente.