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El Lamborghini Urus se electrifica con una potencia que llega a 800 CV y una aceleración descomunal

El deseo por el SUV del toro de Italia no ha parado de crecer desde que se presentó en el año 2017. Ahora, se electrifica y sabemos lo que esto significa, una potencia que escala hasta los 800 CV y un par de 950 Nm.

 

 

Esta versión es la PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) eso quiere decir que combina el motor de 4.0 V8 que ya conocemos en las versiones de combustión, aunque ha sido rediseñado, y un motor eléctrico de 141kW (192 CV). El motor eléctrico de imanes permanentes, situado en el interior de la transmisión automática de ocho velocidades, puede actuar como potenciador del motor V8 de combustión, pero también como elemento de tracción, lo que convierte al Urus SE en un vehículo 4x4 100% eléctrico.

 

Gracias a la hibridación, el Urus SE es capaz de quitarle una décima al cronómetro, antes establecía la marca en 3,5 segundos, en el futuro cuando se encuentre a la venta los afortunados que se hagan con uno lo harán en 3,4.

En lo estético también se ha actualizado.  El portón del maletero se ha rediseñado por completo, introduciendo una continuidad inspirada en el Gallardo que armoniza las líneas conectando los grupos ópticos traseros con luces en "Y" y el nuevo difusor trasero, que confiere al vehículo unas proporciones aún más deportivas. Junto con el nuevo spoiler, el difusor aumenta la carga aerodinámica trasera en un 35% a altas velocidades en comparación con el Urus S, mejorando aún más la estabilidad del vehículo

 

Esta nueva mecánica viene acompañada de unos modos de conducción inéditos. EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. Se suman a los ya conocidos: Strada, Sport y Corsa destinados a pista y asfalto. Los modos de terrenos seguirán siendo Neve, Sabbia y Terra.

¿Cuánto recorrerá en modo EV?

Ofrece más de 60 km de autonomía eléctrica y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Por encima de esta velocidad, el motor V8 apoya automáticamente al motor eléctrico, del mismo modo que si las demandas de par motor superan el máximo disponible del motor eléctrico.

 

Stephan Winkelmann ha querido cerrar la presentación con un decálogo del futuro de la firma italiana “Con el Urus cambiamos los paradigmas del mundo de los SUV, creando un nuevo segmento”, ha declarado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini. “En pocos años, el Urus se ha convertido en el superventas de nuestra marca, permitiendo a Lamborghini atraer a nuevos clientes y reforzar su posición en los mercados más importantes. Con el Urus SE, hemos dado un paso más hacia el futuro, en consonancia con nuestra estrategia Direzione Cor Tauri 2.0, avanzando en la electrificación de la gama y en el camino hacia la descarbonización, que comenzó con la introducción del superdeportivo Revuelto en marzo de 2023”.

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