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DS7 Crossback E-Tense 225: el buque insignia, ahora híbrido

DS Automobiles continúa el despliegue de su estrategia de electrificación. Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS 7 Crossback E-Tense 300 4×4 (híbrido recargable con tracción total y 300 CV), la nueva versión DS7 Crossback E-Tense 225 se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.

DS7 Crossback E-Tense 225

Nos hemos ido a Soria a probar este nuevo motor, y allí hemos aprovechado para hablar con Borja Sekulits, Director General de DS desde 2018. Nos ha hablado de la gama DS, del futuro de la marca que va por el camino de la electrificación total y del deporte en el que participa la marca francesa desde su nacimiento.

¿Cómo se encuentra DS dentro del mercado de vehículos premium? En las marcas premium las caídas son algo menores. En nuestro caso, ya el año pasado superábamos a Alfa Romeo y a Jaguar, y esta ventaja se amplia y se mantiene este año. Y tanto en octubre como en noviembre hemos superado en ventas a nuestro siguiente competidor, que es Land Rover.

¿Cuál es el secreto del crecimento de una marca nueva como DS en tan poco tiempo? De DS3 Crossback hemos entregado 1.500 unidades. De DS7 hemos llegado a las 2.460 unidades. En una marca como DS, además de vender mucho, es imprescindible vender bien. Además de la gran credibilidad que proporcionamos, hay ciertas tácticas comerciales que procuramos evitar.

¿Qué acogida tienen las motorizaciones de bajas emisiones en los SUV en el mercado en general? Desde el lanzamiento de nuestra marca, de todos los modelos hemos tenido una versión eléctrica o híbrida enchufable. En todo el segmento premium se han vendido 11.815 unidades de estas motorizaciones. Esto es un 37% más que el año pasado, pero no refleja la subida que esperábamos para 2020 antes de que ocurriese la crisis de la Covid-19. Nuetra cuota de mercado aquí es un 6,5%.

¿Estar dentro de la Fórmula E va a seguir siendo una estrategia a largo plazo? Competimos en la Fórmula E desde nuestros orígenes. Somos vigentes campeones de pilotos y marcas por segundo año consecutivo,
y estamos muy orgullosos de estos logros.

¿Cómo se plantea el futuro de DS? ¿Desaparecerán los motores de combustión? A partir del año 2025 todos nuestros lanzamientos serán o eléctricos o híbridos enchufables. Seguiremos comercializando modelos de combustión que vengan de atrás, aunque con el DS7 Crossback E-Tense 225 estamos encaminando toda la gama al futuro. Nuestro último lanzamiento con opción de motor de combustión es el DS9, del que empezamos las entregas en primavera de 2021. Nuestro siguiente modelo será el DS4, del que ya hemos hecho alguna reseña, que también está planteado para 2021, pero más adelante.

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