De la Toscana a los Alpes: descubriendo países con Centro Porsche Barcelona
Centro Porsche Barcelona continúa ofreciendo experiencias únicas a sus clientes a través de una estrategia bien definida que se inició ya hace unos años. Además de los trackdays, jornadas de prueba de vehículos y salidas de día, el concesionario de la ciudad condal sigue apostado fuertemente por los viajes internacionales, unas experiencias que sus clientes aplauden y disfrutan a partes iguales.
El Norte de Italia: un destino muy atractivo
Entre los destinos organizados por Centro Porsche Barcelona se encuentran Francia, Portugal, Suiza y Marruecos. El más reciente de ellos ha sido sin embargo una ruta espectacular por el Norte de Italia. Un viaje exclusivo donde los apasionados propietarios participantes al evento han podido completar un recorrido escénico en la mejor compañía, disfrutando de una organización impecable por parte del staff del Centro.
Desde CAR, hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia de primera mano una vez más, y no podemos más que describirla como inolvidable.
Durante 6 días, nos adentramos pues en el norte de Italia, comenzando en la hermosa Toscana, región que fue la protagonista en uno de los viajes organizados por CPB en 2022. Sin embargo, en esta ocasión esta bella región sólo fue el punto de partida de un recorrido inédito que siguió hacia el Trentino y los fascinantes Dolomitas con sus imponentes montañas alpinas como la Marmolada. El recorrido seguiría hacía el corazón de la Lombardía pasando por el Lago di Garda, el Lago di Como y teniendo el punto final en el Lago Maggiore.
El día a día: conducción, cultura, gastronomía y buenos alojamientos
Cada etapa del recorrido, de aproximadamente 200 kilómetros, nos permitió disfrutar plenamente de la conducción. Siguiendo las indicaciones del dossier de ruta y los tracks GPS, cada participante tuvo la libertad de seguir su propio ritmo, aunque la tendencia volvió a ser una vez más, la de circular en grupo. De esta manera, no sólo resulta más fácil seguir el camino correcto sin perderse, sino que también mejora la experiencia de viaje en sí. Y es que no es lo mismo conducir tu Porsche sólo que hacerlo integrado en una maravillosa caravana de distintos modelos de su gama.
Durante cada jornada, las paradas para descansar y estirar las piernas nos brindaron la oportunidad de visitar lugares interesantes. Desde una típica finca de producción de Vinagre de Módena en Emilia-Romaña, donde el dueño nos reveló los secretos de este preciado producto, hasta el emocionante Museo Casa Enzo Ferrari en la ciudad de Módena. La imagen de los deportivos de Stuttgart llenando el aparcamiento del museo Ferrari resultó de lo más curiosa. Al fin y al cabo, la pasión por los automóviles va más allá de las marcas, y descubrir los orígenes de una firma como el Caballino Rampante siempre es emocionante para cualquier petrolhead.
Después de nuestra visita a Emilia-Romaña, continuamos nuestro viaje hacia el Trentino y Lombardía. Las imponentes montañas de los Dolomitas nos ofrecieron un escenario ideal para disfrutar al máximo de los deportivos de la marca de Stuttgart. Aunque no nos faltó ni la lluvia ni incluso la nieve, inusual para la época, el final de mayo nos brindó una ventaja: la ausencia casi total de tráfico en carreteras como el Passo de Sella o el Passo Pordoi. Una auténtica delicia para hacer cantar las mecánicas en un entorno de cuento.
Además del increíble recorrido, los lujosos hoteles seleccionados para el viaje fueron otro atractivo en sí mismos. Después de cada intensa jornada al volante, contar con un buen descanso era primordial. La presencia de spas y otros servicios de relajación en los alojamientos fue un punto a favor. Y es que no todo es conducir en la vida. Además, disfrutar de experiencias gastronómicas también fue otra forma de recargar energías y explorar otro aspecto de cada región recorrido. Centro Porsche Barcelona siempre cuida cada detalle en este tipo de experiencias de viaje, y eso se nota.
Un cierre de película a orillas del Lago Maggiore
Para cerrar la experiencia en la última jornada de viaje por todo lo alto, la guinda al pastel la puso la ya tradicional cena de gala que se celebró en el propio hotel donde nos alojamos: el histórico Hotel Borromées, ubicado en la orilla del Lago Maggiore: una construcción de mediados del S. XIX y máxima expresión del lujo italiano en la época en la que se ha alojado la Jet Set italiana durante décadas.
Las caras de los participantes, llenas de felicidad y satisfacción al despedirse, fueron la prueba palpable de haber vivido una nueva experiencia gratificante en manos de Centro Porsche Barcelona, el concesionario que en 2022 volvió a ser reconocido y premiado una vez más como el mejor Centro Porsche de España sin duda por méritos propios.
Y la buena noticia es que para los próximos meses CPB ya tiene nuevos viajes preparados para sus clientes: en septiembre, se celebrará la segunda edición del Tour Alpino por Suiza, y en octubre, la tercera edición del sorprendente Marruecos Tour para SUV. Desde CAR, por supuesto, estaremos siguiendo de cerca estos eventos. Nos vemos en la próxima.